Amago De Incendio En Colegio De Villarrica

 Amago De Incendio En Colegio De Villarrica

Un principio de incendio, que no tuvo mayores consecuencias, afectó en horas de la mañana a la Escuela Pucará Alto de Villarrica, ubicada en calle Colo Colo, sector subida de piedra.

 

 

 

La alarma se recibió en la central de bomberos cuando faltaban 2 minutos para las 9 de la mañana. Por tratarse de una escuela, bomberos despacho 4 unidades al lugar del siniestro al mando del capitán de la tercera compañía, Fidel Ortega.

 Los funcionarios al llegar tuvieron dificultades para el acceso de un carro bomba al lugar exacto del incendio, debido a la existencia de un arco de madera muy bajo construido  a la entrada del colegio; por el cual,  sólo un carro bomba tenia la altura suficiente para poder pasar, perdiéndose minutos muy valiosos para  bomberos si la emergencia hubiese sido de mayor magnitud.

 

Afortunadamente, sólo se trató de la inflamación del ducto de una salamandra, que comprometió parcialmente el entretecho de una sala donde no había niños, por estar destinada a reuniones. La situación fue rápidamente controlada por bomberos y el personal del colegio aplicó de inmediato las maniobras de evacuación del local, sin que se registraran lesionados y mayores problemas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *