Ambulantes Se Movilizan En Temuco

 Ambulantes Se Movilizan En Temuco

Alrededor de 100 vendedores ambulantes protestaron en las calles céntricas de Temuco, en contra del alcalde Miguel Becker que busca erradicar el comercio ambulante de las calles del centro de  la capital regional.

Imagen de archivo

 

 

 

El Presidente del Sindicato Histórico de Vendedores Ambulantes de Temuco, Hernán Valdés, señaló al respecto, que “esta protesta forma parte de una serie de movilizaciones para demostrarle al alcalde Becker que los vendedores están muy unidos y dispuestos a defender sus permisos”.

 

Por otra parte, Valdés sostuvo, que la agrupación ha querido mostrar a la comunidad que se han reunido una gran cantidad de firmas de apoyo, cerca de 20 mil, y “tenemos nuestros libros para demostrar que pagamos impuestos y que trabajamos legalmente”, indicó..

 

En este sentido, Valdés dijo que “el alcalde Becker a querido confundir a la opinión pública, sosteniendo que los vendedores ambulantes no pagan impuestos, que la mercadería que se vende es de mala procedencia, lo que no es así; ya que la mercadería es comprada con factura”.

 

Por último, el Presidente del Sindicato Histórico de Vendedores Ambulantes, aseguró que ellos no se irán a las dependencias de la exdideco, como tiene presupuestado el municipio temuquense, porque eso esta adaptado para oficinas y no para  ser una galería comercial. Razón por la cual, se ha planteado a la autoridad correspondiente que se construya un caracol que este condiciones para que pueda transitar el público, donde si los trabajadores ambulantes puedan trabajar dignamente.

 

Según, Hernán Valdés, las dependencias de la exdideco, no están preparadas para eso y se corre el peligro que esas dependencias se caigan y se tenga que lamentar una tragedia, como la ocurrida con los mineros en Copiapó.  

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.