Amplían Plazo De Detención Del Asesino De Joven Periodista

A la espera del resultado de la autopsia, el miércoles se determinara por el delito que será formalizado el estudiante de agronomía de la Universad de la Frontera, autor confeso de la muerte de un compañero de la misma casa de estudios, que fuera brutalmente golpeado, luego de ser citado vía telefónica hasta el internado femenino, para ajustar cuentas por una rencilla que tuvo la víctima con la polola del agresor.
El hecho se registro en el hogar estudiantil femenino de la Universidad de la Frontera de Temuco, en circunstancias que el estudiante de agronomía Guillermo Eduardo Seguel Mora, ataco con golpes de pies y puños a Mario Urrutia Barra de 24 años, quien ingreso de urgencia hasta la clínica Alemana de esta ciudad con muerte cerebral, falleciendo horas mas tarde.
La victima estudiante de 5to año de la carrera de periodismo habría tenido una discusión con la polola de su agresor, lo que provocó la ira de este al enterarse, citándolo vía telefónica al lugar golpeándolo principalmente en la cabeza mientras se encontraba en el suelo. Pieza vital en la investigación, donde solo la víctima presenta lesiones, será el resultado de la autopsia para poder determinar bajo que figura penal será formalizado el miércoles Seguel Mora, según explicó el fiscal del caso Juan Pablo Salas, “hay que precisar la cantidad y ubicación de los golpes al que fue expuesto la víctima, la causa de muerte y en virtud a eso, precisar a través de que figura penal vamos a formalizar. Eso es reconocido por el propio imputado, que habría efectuado un llamado a la polola de la victima, por cuanto ella vivía con la polola del agresor, con la finalidad supuesta de solucionar un problema que se había gestado el día antes. La víctima concurre junto a su polola a mantener esta entrevista, la cual derivo en esta agresión”.
Mario Urrutia, padre de la víctima, lamento el hecho del cual pudo tener otra consecuencia, dado que el fue quién acompaño a su hijo hasta el hogar femenino donde fue citado y se retiro de inmediato del lugar. “Lo que paso es muy grave, tengo plena seguridad que va haber justicia real. Porque lo que paso con mi hijo fue un lamentable y grave daño. Todo saben lo que pasó, el fue citado por la polola, lo llevaron para allá, se puede decir engañado. Inclusive, tengo que reconocer que yo lo lleve. Lo fui a dejar, porque me dijo `llévame a la Ufro´ y lo lleve”, relató el padre del joven periodista asesinado.
Para este martes al mediodía, esta fijada la ceremonia fúnebre del estudiante de periodismo, que esta semana partía con un programa en la televisión por cable de Temuco.
En tanto desde la rectoría de la Universidad de la Frontera, se indicó que se iniciará un sumario administrativo, en el hogar estudiantil, a objeto de aclarar el hecho.