Amplían Plazo De Detención Del Asesino De Joven Periodista

 Amplían Plazo De Detención Del Asesino De Joven Periodista

A la espera del resultado de la autopsia, el miércoles se determinara por el delito que será formalizado el estudiante de agronomía de la Universad de la Frontera, autor confeso de la muerte de un compañero de la misma casa de estudios, que fuera brutalmente golpeado, luego de ser citado vía telefónica hasta el internado femenino, para ajustar cuentas por una rencilla que tuvo la víctima  con la polola del agresor.

 

Joven periodista Mario Urrutia Barra

 

El hecho se registro en el hogar estudiantil femenino  de la Universidad de la Frontera de Temuco, en circunstancias que el estudiante de agronomía  Guillermo Eduardo  Seguel Mora,  ataco con golpes de pies y puños a Mario Urrutia Barra de 24 años, quien ingreso de urgencia hasta la clínica Alemana de esta ciudad con muerte cerebral, falleciendo horas mas tarde.

 

La victima estudiante de 5to año de la carrera de periodismo habría tenido  una discusión con la polola de su agresor, lo que provocó la ira de este al enterarse, citándolo vía telefónica al lugar golpeándolo principalmente en la cabeza mientras se encontraba en el suelo. Pieza vital en la investigación, donde solo la víctima presenta  lesiones, será el resultado de la autopsia para poder determinar bajo que figura penal será formalizado  el miércoles  Seguel Mora, según explicó el fiscal del caso Juan Pablo Salas, “hay que precisar la cantidad y ubicación de los golpes al que fue expuesto la víctima, la causa de muerte y en virtud a eso, precisar a través de que figura penal vamos a formalizar. Eso es reconocido por el propio imputado, que habría efectuado un llamado a la polola de la victima, por cuanto ella vivía con la polola del agresor, con la finalidad supuesta de solucionar un problema que se había gestado el día antes. La víctima concurre junto a su polola a mantener esta entrevista, la cual derivo en esta agresión”.

 

Mario Urrutia, padre  de la víctima, lamento el hecho del cual pudo tener otra consecuencia, dado que el fue quién acompaño  a su hijo hasta  el hogar femenino donde fue citado y se retiro de inmediato del lugar. “Lo que paso es muy grave, tengo plena seguridad que va haber justicia real. Porque lo que paso con mi hijo fue un lamentable y grave daño. Todo saben lo que pasó, el fue citado por la polola, lo llevaron para allá, se puede decir  engañado. Inclusive, tengo que reconocer que yo lo lleve. Lo fui a dejar, porque me dijo `llévame a la Ufro´ y lo lleve”, relató el padre del joven periodista asesinado.

 

Para este martes al mediodía, esta fijada la ceremonia  fúnebre del estudiante de periodismo, que  esta semana partía con un programa en la televisión por cable  de Temuco.

 

En tanto desde la rectoría de la Universidad de la Frontera, se indicó que se iniciará un sumario administrativo, en el hogar estudiantil, a objeto de aclarar el hecho.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *