Amplían Plazo Para Participar En Concurso De Fotografía Regional “Desde La Micro”

 Amplían Plazo Para Participar En Concurso De Fotografía Regional “Desde La Micro”

Hasta el 14 de septiembre se podrán enviar las fotografías para participar en el del “XII Concurso regional de fotografía organizado por el municipio de Temuco

Hasta el 14 de septiembre se podrán enviar las fotografías para participar en el del “XII Concurso regional de fotografía. Desde la micro”, certamen organizado por la municipalidad de Temuco a través de su Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura, que este año está centrado en captar lo que se observa dentro y fuera del transporte público.

Las bases se encuentran disponibles en www.destinotemuco.cl y en la iniciativa podrán participar todas las personas mayores de 18 años, que cuenten con cualquier dispositivo que permita la captura fotográfica, quienes podrán registrar el paisaje, la vida cotidiana, la gente y lo que ocurre en el transporte público que circula por la ciudad y las diferentes rutas de La Araucanía.

Bajo este contexto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, dijo que “hay todo un mundo en el transporte público que se puede captar a través de la fotografía, rostros de gente, paisajes, emociones y sobre todo en nuestra ciudad, que es el principal centro de operaciones de la región y tenemos un alto flujo de personas que se movilizan de un punto a otro, por lo que las oportunidades son variadas”, expresó el jefe comunal.

Con respecto a la temática, el encargado de la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto y organizador del certamen, Pedro Henríquez, dijo que “el concurso regional de fotografía, esta vez está convocado de una manera diferente porque la temática se centró algo poético y romántico. Hemos tenido convocatorias que tienen que ver con nuestro patrimonio, con el paisaje, urbano y rural, pero hace un par de años, nos centramos en el tema de la lluvia, de lo que nos provocaba la lluvia, idealmente y eso despertó la idea de buscar diferentes temáticas, básicamente para tener variedad en las obras que se reciben”, destacó.

El nuevo plazo para el envío de la fotografía, que debe ser por correo electrónico, es hasta el 14 de septiembre. El formato de la imagen puede ser en JPG o cualquiera que permita su optima visualización, con tamaño libre y sin intervenciones. Importante es destacar que cada participante podrá enviar un máximo de dos fotografías que no hayan sido presentadas en otros concursos de igual naturaleza.  

Los premios a los que pueden optar los concursantes son: 800 mil pesos para el primer lugar, 600 mil pesos para el segundo lugar, 400 mil pesos para el tercer lugar y dos menciones honrosas de 200 mil pesos. Del total de obras recibidas, el jurado seleccionará además una serie de fotografías que formarán parte de una exposición que se realizará durante el mes de octubre en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto.

Todas las consultas referidas al concurso deben ser dirigidas al correo electrónico phenriquez@temuco.cl  o a los fonos 45 2 236785 / 45 2 973 417. Para mayores detalles, los interesados pueden descargar las bases del concurso en www.destinotemuco.cl  o acercarse directamente en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas