Anciana Madre Encuentra A Su Hijo Ahorcado Pendiendo De Una Viga

Un macabro hallazgo quedó al descubierto durante la mañana del martes último, en el sector rural de Traitraén, de la localidad de Barros Arana, a 14 kilómetros de la comuna de Freire, cuando fue encontrado el cuerpo de un hombre colgando de una viga.
El hombre de 41 años de edad, de iniciales J.B.L.C, fue hallado en el comedor de la que fuese su casa habitación, colgando de una cuerda de nylon. El occiso vivía solo en el domicilio, ya que hace algunos unos años se había separado de su esposa, situación que lo tenía sometido en una profunda depresión.
De acuerdo a fuentes policiales, la madre del individuo, quien vivía a 50 metros de la casa del sujeto, concurrió la mañana del martes, cerca de las 08:30 horas, al inmueble de su hijo, con la finalidad de verificar si éste se encontraba en el lugar.
Luego de tocar en reiteradas oportunidades la puerta de la casa, sin que nadie le abriera y sin tener respuesta alguna, se asomó por la ventana de la vivienda, percatándose que al interior del domicilio, el cuerpo de su hijo pendía de una cuerda atada a su cuello.
Ante el fatídico panorama, la hermana del hombre, quien al enterarse por su madre de la trágica situación, llamó de inmediato al número 133 de Carabineros, dando aviso a personal de la Tenencia de Freire alrededor de las 08:45 horas, los que se constituyeron en el lugar, apersonándose más tarde el paramédico del consultorio de la misma ciudad, Óscar Cabezas Sanhueza, el que comprobó la muerte del hombre por ahorcamiento.
Carabineros, comunicó de inmediato el hecho a la fiscal de turno del Ministerio Público de Pitrufquén, Gabriela Rojas mata, quien autorizó el levantamiento del cadáver para ser trasladado al Servicio Médico Legal de Temuco, lugar donde se realizó la autopsia correspondiente, con el fin de descartar la acción de terceras personas.
En tanto, la fiscal Rojas, instruyó que personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Pitrufquén, a cargo del subinspector, Carlos Valenzuela, concurrieran hasta el sitio del suceso, con el fin de realizar las indagaciones y peritajes correspondientes.