ANEF Finalizó Paro Nacional Tras Aprobación Del Reajuste Salarial Del 4,2 Por Ciento

 ANEF Finalizó Paro Nacional Tras Aprobación Del Reajuste Salarial Del 4,2 Por Ciento

Raúl de la Puente, Presidente de la ANEF.
A partir de las 14:00 horas de esta tarde los funcionarios públicos reiniciaron sus labores.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, fue quien anunció el término del paro nacional tras la aprobación del reajuste de 4,2 por ciento la noche del miércoles, con lo cual los empleados fiscales retomaron sus actividades normales a partir de las dos de la tarde de este jueves.

Sin embargo, De la Puente repudio la actitud de Osvaldo Andrade al no votar, lo que permitió que la propuesta del Ejecutivo fuera aprobada por un voto. Esta situación impidió que el proyecto avanzará a la comisión mixta, instancia que los trabajadores esperaban que se concretará -con un empate en la votación-, para discutir mayores beneficios para el sector. «No puede ser que se haya desaprovechado la instancia de la comisión mixta para seguir negociando nuestros beneficios», indicó el Presidente de la ANEF.

Al respecto, el presiente de Fenpruss aclaró que la decisión del diputado «no fue consultada con nosotros, él tomó una decisión que tendrá sus consecuencias», en respuesta a los dichos del diputado, quien afirmó que su abstención fue acordada con un sector de los trabajadores.

Por su parte, el Gobierno, en voz de Ena Von Baer, reconoció que, pese a que se están haciendo los esfuerzos para pagar los sueldos y bonos acordados en el día de mañana viernes, no será posible pagar todos los beneficios por la demora de la tramitación.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.