Anfup Prepara Defensa De Gendarmes De La Cárcel De Villarrica

 Anfup Prepara Defensa De Gendarmes De La Cárcel De Villarrica

La directiva de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de (Anfup) informó que se encuentran preparando la defensa de los ocho gendarmes de la cárcel de Villarrica que son investigados por el Ministerio Público por una grabación donde se les muestra obligando a reclusos del recinto a realizar desnudos una serie de ejercicios fí­sicos.

 

Mediante un comunicado la organización reportó que esperan «conseguir la salvaguarda de los derechos de sus asociados, expuestos a la opinión pública, luego de que fuera publicado un video en que se muestra un procedimiento, el cual es practicado en cada una de las cárceles del paí­s, debido a la escasez de recursos empleados para el allanamiento de los internos».

La Anfup anunció la contratación del abogado Juan Carlos Pascual, quién tendrá la misión de defender a los gendarmes, todos socios de la organización y entre ellos un oficial, quienes se encuentran citados por la justicia.

Además, se contempla la visita de los Dirigentes Nacionales de Anfup a la Región de la Araucaní­a programada para este viernes, a objeto de prestar toda la asesorí­a posible a los colegas en conflicto y sus familias. En Temuco se han acordado una serie de reuniones con autoridades, además de un encuentro con los medios de prensa local, quienes han seguido de cerca el acontecer de los hechos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.