Ante La Fiscalía De Temuco Madre De Matías Catrileo Denunció Agresión Recibida En Acto De Bachelet

 Ante La Fiscalía De Temuco Madre De Matías Catrileo Denunció Agresión Recibida En Acto De Bachelet

MadreMatiasCatrileoAgresinMónica Quezada, respaldo su denuncia con la presentación de un certificado de constatación de lesiones, videos y fotografías, entre otras pruebas, ante el Ministerio Público.

Esta mañana la madre de Matías Catrileo, Mónica Quezada, hizo efectiva la denuncia ante la Fiscalía de Temuco por la agresión recibida de un guardia de seguridad, luego que irrumpiera en el discurso de cierre de campaña de Michelle Bachelet, el lunes pasado en la plaza Teodoro Schmidt.

Producto de la agresión la madre del joven mapuche, asesinado por un disparo de Carabineros, sufrió la pérdida de una sus piezas dentales.

Mónica Quezada, respaldo su denuncia con la presentación de un certificado de constatación de lesiones, videos y fotografías, entre otras pruebas, ante el Ministerio Público. “Bueno, ingresamos a la Fiscalía, entregamos el aporte de antecedentes que llevábamos en relación a los videos –que nos mandaron- que fueron registrados, donde se observa claramente que quienes se acercan a agredirnos es personal de seguridad de Michelle Bachelet. También, entregamos constatación de lesiones y todo lo que teníamos, y la carta de reconocimiento del comando de Bachelet acá que efectivamente fueron sus elementos de seguridad”, señaló Quezada.

En tanto, el Senador Eugenio Tuma, encargado territorial de la campaña de Bachelet, junto con lamentar el incidente, responsabiliza a la madre de Matías Catrileo de irrumpir en un acto, donde incluso pudo ser más grave. “No ha sido la voluntad o el ánimo de nadie en el comando de la presidenta Bachelet el que se agreda una mujer. Yo condeno la agresión de una mujer, y eso no se puede hacer. Ella tiene que haber medido que no es posible controlar a tantos manifestantes que son partidarios de la presidenta que pudieron haberla agredido, pudieron haberla dañado. Asi que yo lamento lo que ocurrió, pero no es responsabilidad –en mi opinión- ni del comando ni de la presidenta Bachelet”.

El Ministerio Público deberá designar un fiscal que inicie la indagación usando las pruebas aportadas a la espera de ubicar al responsable del artero ataque a una mujer.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.