Anuncian Manifestación: Organización Animalista De La Araucanía Rechaza El Rodeo Como Deporte Nacional

 Anuncian Manifestación: Organización Animalista De La Araucanía Rechaza El Rodeo Como Deporte Nacional

Tras la aprobación de la iniciativa de establecer al rodeo como “deporte nacional”, en la redacción del nuevo texto constitucional, el cual será rechazado o aprobado en diciembre próximo. En La Araucanía, diversas organizaciones rechazaron esta propuesta, por lo que anunciaron una movilización en Temuco, para el próximo 9 de septiembre.

Desde “No Más Rodeo”, aseguraron que intensificarán las manifestaciones este mes, en contra de esta práctica. Cabe destacar que esta iniciativa, fue aprobada en la Comisión Principios, Derechos Civiles y Políticos, del Consejo Constitucional, del anteproyecto de la Constitución. la enmienda que declara el rodeo como deporte nacional.

Bajo la consigna «Rodeo No es Deporte», indican que «es una actividad que contempla en sus objetivos o ejecución, maltrato hacia los animales, lo que contraviene directamente la propia esencia deportiva del comité”. En las redes sociales de la ONG enfatizan que «según el olimpismo, en el deporte se juega limpio, no con sangre».

La agrupación ya realizó una intervención en las afueras del Gobierno Regional, en Temuco, donde manifestaron su rechazo a la iniciativa. En tanto, la próxima manifestación el próximo 9 de septiembre comenzará alrededor del mediodía en la plaza de Hospital, y terminará en la plaza Teodoro Schmidt de la capital regional.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas