Anuncian Pronta Reparación De Puente Leufu-Lafquén En Villarrica

 Anuncian Pronta Reparación De Puente Leufu-Lafquén En Villarrica

Con la documentación ingresada a Contraloría para su toma de conocimiento y el pronto comienzo de las obras, se encuentra el proyecto de mejoramiento del puente Leufu- Lafquén de Villarrica o más conocido como el puente nuevo.

 

La estructura fue inaugurada hace algunos meses, pero presentó algunos desperfectos de ingeniería, respecto al ancho total del viaducto, razón por la cual y luego de varios informes y solicitudes realizadas desde el Municipio de Villarrica, se informó esta semana, que ya existe una empresa responsable para estas tareas.

La información que fue confirmada por el mismo director regional de Vialidad, Enrique Jiménez, despertó la alegría del alcalde Pablo Astete, quien llegó hasta esa dirección para saludar al titular y consultar sobre algunas iniciativas villarricenses.

De esta manera, es la empresa Munsal la que resultó ganadora de la licitación de estas obras que no debiesen comenzar más allá de este mes y que consistirán en el ensanchamiento de las vías para el normal paso de camiones de alto tonelaje y doble puente, además del mejoramiento del paso peatonal y ciclovía existente.

Finalmente, tanto la autoridad regional como el edil ya buscan medidas para ofrecer un normal tránsito durante el tiempo que será intervenido el viaducto. Obras que de todas maneras, deberán estar completamente terminadas antes del comienzo del verano, según se indicó en la reunión.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.