Apareció Cuerpo De La Segunda Víctima De Volcamiento De Un Bote En El Río Toltén

AhogadosEbriosToltnSe trata de  Francisco Dionisio Jara Cid, de 34 años de edad, con domicilio en la Región Metropolitana, quien junto a su hermano Oscar, de 36, tomaron un bote sin autorización bajo la influencia del alcohol, falleciendo ahogados al volcarse la embarcación.

Esta mañana fue recuperado el cuerpo de la persona que se encontraba desaparecida en las aguas del río Toltén desde la tarde de ayer, tras volcar el bote en el que se trasladaba junto a un hermano, quien también falleció.

Se trata de  Francisco Dionisio Jara Cid, de 34 años de edad, con domicilio en la Región Metropolitana, quien junto a su hermano Oscar, de 36, -cuyo cadáver fue hallado ayer- tomaron un bote sin autorización en el puente Rodrigo de Bastidas y bajo la influencia del alcohol navegaron por las aguas del río Toltén; y debido a la impericia y las malas condiciones climáticas perdieron el equilibrio, volcando la frágil embarcación.

Lugareños trataron de socorrerlos sin embargo las turbulentas aguas los arrastraron, montándose un basto operativo  encabezado por funcionarios de la Armada, señaló el Subjefe de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica, Sargento Primero, Boris Cepeda Mora. “Se encontró el segundo cuerpo que corresponde a Francisco Jara, a una profundidad de 18 metros y a 50 metros del lugar del accidente. Las causas del accidente es la irresponsabilidad, el poco autocuidado de las personas; ya que ellos se embarcaron en una embarcación que encontraron en la orilla del lago, se embarcaron sin chaleco salvavidas y aparentemente en estado de ebriedad”.

El rescate del último de los fallecidos estuvo a cargo de personal del grupo Gersa de Bomberos de Villarrica.

El fiscal de turno de la comuna lacustre ordenó el levantamiento del cadáver y su trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Temuco para la autopsia de rigor.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.