Apicultores de Pucón Formaron La Primera Cooperativa Para Potenciar Sus Productos

 Apicultores de Pucón Formaron La Primera Cooperativa Para Potenciar Sus Productos

PucnCooperativaApicolaAlcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, felicitó a los productores y los instó a seguir trabajando unidos.

Uno de los rubros que cada vez toma más fuerza en la comuna de Pucón, es la Apicultura, la que por años realizó un silencioso trabajo, pero que ahora se está posicionando y dando a conocer sus productos, los que poseen altos estándares de calidad.

En esta línea, es que los apicultores de Pucón, gracias al trabajo mancomunado que venían realizando, formaron la primera Cooperativa de la comuna, que tiene por objetivo potenciar aún más este rubro.

La actividad de conformación se realizó en el Auditorium de la Municipalidad de Pucón, y a ella asistió la Alcaldesa Edita Mansilla y la concejala Graciela Henríquez, las que compartieron con los apicultores, que con la creación de esta cooperativa, dan un gran paso al futuro.

“Los apicultores están trabajando muy bien, creo que la asociatividad tiene que impulsarse mucho más, el cooperativismo tiene que tener un impulso mayor en nuestra sociedad, sobre todo para emprender en aquellas cosas que están un poco rezagadas por legislaciones muy añejas, como es el caso de lo que regula la Apicultura, sin embargo hay mucho entusiasmo, ojalá el inicio de esta cooperativa sea excelente y con un gran futuro prospero. Felicito a sus apicultores, por que día a día se esfuerzan por entregar productos de gran calidad”, señaló Edita Mansilla.

Por su parte Pedro Pablo Fernández, Presidente de esta Cooperativa, indicó “es un día bastante importante para nosotros, ya que veo que ya no seremos más los pequeñitos, sino que vamos a ir creciendo día a día. Esperamos que con nuestra cooperativa, lleguemos a niveles internacionales., ya que nuestra idea es exportar la miel”, puntualizó Fernández.

Cabe mencionar que en Chile, existe un consumo de miel muy bajo, ya que el promedio no supera los 100 gramos per cápita al año, en tanto algunos países europeos, superan los 8 kilos por persona en igual cantidad de tiempo. Es por eso que el llamado es a aprovechar este producto y consumirlo, sobre todo el que proviene de Pucón, el que tiene la ventaja sobre sus competidores, que no posee presencia de pesticidas, debido a que en la zona no se utilizan.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.