Aprueban Recursos Para Asfaltado Total De La Sexta Faja De Gorbea

 Aprueban Recursos Para Asfaltado Total De La Sexta Faja De Gorbea

Sexta Faja, comuna de Gorbea.
La obra no sólo beneficiará a la comuna de Gorbea, puesto que los 30 kilómetros consideran los segmentos que atraviesan territorios de Pitrufquén, Loncoche y Villarrica.

La comisión de trabajo de Vialidad del MOP en conjunto con funcionarios del Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial del Banco Mundial aprobó la pavimentación asfáltica de los 30 kilómetros que componen la ruta Sexta Faja. La Municipalidad de Gorbea por años ha postulado dicho proyecto al MOP, a través de Vialidad, pero debido a la baja transitabilidad se hacía inviable la inversión con recursos directos de programas estatales.

Actualmente los profesionales de Vialidad trabajan arduamente en la revisión del proyecto para adecuar los diseños de la obra a la normativa actual y analizan una solución para abordar el tema de los puentes menores. En el caso del Puente Dónguil, cuya reposición sobrepasa el millón de dólares por exceder los 25 metros de extensión, se está consultando al Banco Mundial la mantención con cambio de vigas metálicas.

El alcalde de la comuna de Gorbea, Guido Siegmund, sostuvo que “es una noticia muy reconfortante para la comuna al mejorar las vías de comunicación para sus residentes e impulsar el rubro productivo en el sector agrícola”, y agregó que “mediante este mismo programa se aprobó la pavimentación asfáltica de 10 kilómetros para la Cuarta Faja. La inversión se estima en varios miles de millones de pesos y, de aprobarse la resolución definitiva, ambas obras se iniciarán durante el año 2012. Cabe mencionar que el tramo que une a Quitratúe con la Sexta Faja, de 4,181 kilómetros, recibió una capa asfáltica durante el 2010”, indicó el edil.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.