Araucanía Alcanzó Una Tasa De Desempleo Del 7,4 Por Ciento En Trimestre Febrero – Abril

 Araucanía Alcanzó Una Tasa De Desempleo Del 7,4 Por Ciento En Trimestre Febrero – Abril

desempleotrabajo.jpg2Lo más relevante fue la disminución del desempleo en Angol, que habitualmente entregaba las cifras más negativas en la región.

Durante esta mañana el INE, entregó los resultados sobre las cifras de desempleo del país en el último trimestre móvil febrero – abril.

La Araucanía alcanzó un 7,4 por ciento de desempleo durante este último periodo trimestral.

De acuerdo a los números entregados la capital regional, Temuco, aparece con un 7 por ciento de desocupación.

En tanto, lo más positivo que arrojaron estas cifras fue la disminución del desempleo en la comuna de Angol, ciudad que generalmente presentaba los resultados más negativos en relación al desempleo en la Araucanía.

En este nuevo informe del INE, la ciudad de Angol aparece en el puesto número 13 de 46 ciudades a nivel país, con una disminución del desempleo de un 10,7 a un 6,0 por ciento; es decir, una diferencia de tres puntos porcentuales en relación al trimestre móvil anterior.

El Seremi de Economía, Carlos Isaacs, indicó que en Angol se han realizado diversas actividades que han permitido mejorar las expectativas de empleo. En ese sentido, se ve un crecimiento en la zona del área de la agroindustria, la llegada de empresas ligadas a la manufactura de la madera  y el aumento de los recursos destinados a Angol para fortalecer el tema del emprendimiento local.

Además, la autoridad económica en la región, sostuvo que en los últimos 12 meses se han creado más de 30.000 puestos de trabajo y las cifras de desempleo están disminuyendo en la Araucanía en relación al año anterior.

Cabe señalar que también se destaca en las cifras entregadas por el INE, la disminución del desempleo en la mujeres que bajo de un 11,1 al 10,3 por ciento en la región.

En tanto, a nivel nacional el desempleo fue de un 6,5 por ciento.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.