Araucanía Aporta Con Histórica Cifra De 6 Atletas Al XX Sudamericano De Menores

 Araucanía Aporta Con Histórica Cifra De 6 Atletas Al XX Sudamericano De Menores

Hevertt Alvarez y Marcos Morales
La histórica cifra de 6 atletas aportará la Región de La Araucanía a la Selección Nacional que nos representará en el próximo Campeonato Sudamericano de Atletismo de Menores, con sede central en el Coliseo Central del Estadio Nacional, Santiago, este 9 y 10 de octubre.

 

“Los atletas seleccionados tuvieron que atravesar por un arduo proceso que finalizó con un evento nacional donde finalmente fueron elegidos 26 damas y 36 varones para participar en este magno evento, quienes serán supervisados por un equipo técnico compuesto por 17 entrenadores, grupo al cual tengo el honor de haber sido llamado”, confirmó el entrenador de los lanzadores del IND Araucanía, Mario Saldías.

Precisamente, el director regional de Deportes, José Cárdenas, confirmó que los atletas de regiones “se concentrarán desde mañana martes 5 de octubre en Santiago y los entrenamientos se realizarán en el Estadio Mario Recordón. En tanto, el jueves 7 se realizará el entrenamiento de toda la selección, la reunión técnica y entrega de vestimenta para este importante Sudamericano. Como IND Araucanía es un gran logro llevar a 6 deportistas por eso no quisimos que esta hazaña pasara inadvertida y vamos a compartir un desayuno con todos antes del viaje”, confirmó la autoridad deportiva.

CLASIFICADOS

Gracias a su destacada participación, los clasificados al Sudamericano Atletismo Menores, que espera a los mejores del subcontinente, fueron en damas, donde la marca mínima para clasificar era de 41.50 metros, Constanza Ávila  de Imperial, campeona nacional  de Menores  con un nuevo registro personal de 45.49 metros. Su anterior marca era de 43.58 metros.

También se pondrá la Roja la joven Danitza García del colegio Británico de Temuco, vice-campeona nacional  de Menores  con una marca de  44 metros 89 centímetros.

En tanto, los varones tuvieron que superar una marca mínima de 55 metros para asistir a esta cumbre y es así como clasificaron  Hevertt Álvarez, de Padre Las Casas y del Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo, que se coronó campeón nacional de Menores con una excelente marca  de 65.47 metros. “De igualar esta marca podríamos pensar en alguna medalla Sudamericana” adelantó el coordinador del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Instituto Nacional de Deportes de La Araucanía, Edison Tropa.

El otro seleccionado es Marco Morales de Padre Las Casas y Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo, vice campeón nacional de menores con una marca de 60 metros con 89 centímetros, su segunda mejor marca en competencia.

Los deportistas de Víctor Belmar son Michel Varas, lanzadora de jabalina de Saavedra y el último seleccionado es el joven marchista de Freire, Luis Andrés Figueroa.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *