Araucanía Logra Su Primer Oro En Tenis De Mesa Por Equipos Varones

 Araucanía Logra Su Primer Oro En Tenis De Mesa Por Equipos Varones

El conjunto de la Novena Región se impuso ante los favoritos de la Región Metropolitana, mientras que en damas vencieron las representantes de Santiago, desplazando a un segundo lugar a sus rivales de Maule.

 

 

Luchando contra el favoritismo mayoritario, los varones de la Región de La Araucanía se impusieron 3-1 al conjunto de la Región Metropolitana y consiguieron su primer oro en la prueba por equipos del tenis de mesa, en la Final Nacional Escolar Olimpiadas Bicentenario.

La prueba, que comenzó a disputarse el martes, trasladó los encuentros finales por equipos –damas y varones- para la jornada de hoy, partidos que comenzaron a disputarse simultáneamente con la disputa por el primer y el tercer lugar.

 

Por el oro, un inspirado Sergio Yáñez, se lució con algunos “flip” –movimientos que consisten en golpear fuertemente la pelota cuando ésta bota muy cerca de la red- y con bloqueos en las bolas exactas, tanto así que Marcelo Navarro y Gerardo Palma de la Metropolitana tuvieron que resignarse a la derrota. En el dobles, los de la Novena Región también estuvieron infranqueables.

 

En definitiva, La Araucanía ganó 3-1 la serie final y con ello se colgó su primer oro al cuello en estas Olimpiadas Escolares. “Esta es la primera vez que estoy en los Bicentenarios y qué mejor que ganar una medalla”, comentó Oscar Manríquez, la segunda paleta de La Araucanía.

En cuanto a la disputa por el tercer lugar, la dupla de Juan Lamadrid y Lucas Fuentes, de O’Higgins, derrotó 3-1 a Vicente Parra e Ignacio Amaro, del Bío Bío, en un encuentro no exento de incidentes porque en plena disputa, Amaro sufrió una lesión en la espalda lo que no le impidió finalizar sus compromisos, claro que sin suerte y debieron conformarse sólo con el tercer puesto.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *