Araucanía Registró Alcoholemia Más Alta En Intensificación De Control Cero Alcohol

 Araucanía Registró  Alcoholemia  Más  Alta En  Intensificación De Control Cero Alcohol

ControlCeroAlcoholCarabineros junto a Senda realizaron 312 controles en distintos puntos de Temuco y Padre Las Casas. Todo esto en el marco del Programa  Control Cero Alcohol de Senda que llama a la conducción responsable.

El Programa  Control  Cero alcohol de Senda  se encuentra realizando una serie  de operativos  nocturnos en Temuco y las comunas de la región. El objetivo  es llamar a los conductores a tomar conciencia sobre los riesgos de conducir con  presencia de alcohol en la sangre.

En total  fueron 312 personas controladas y 6 de ellos fueron sacados  de circulación, 3 en estado de ebriedad y 3 bajo la influencia del alcohol.  Cabe destacar, que la alcoholemia más alta que se registró a nivel nacional durante la jornada de ayer fue en la Araucanía siendo de 1.19 gramos de alcohol  por litro de  sangre.

El Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera realizó un buen balance del Programa Control Cero alcohol en lo que va del año.

“Creemos que la mayoría  de las personas ha recepcionado muy bien  la importancia del programa, fundamentalmente  por  responsabilidad a la hora de conducir un vehiculo motorizado. De mas de 300  personas controladas solo 6 de ellas registraron alcohol en la sangres y eso es un buen resultado”,  afirmó Jorquera.

El sentido  del Programa Control  Cero Alcohol, nace con el objeto de reducir  el número de accidentes de tránsito como consecuencia de la ingesta excesiva  de alcohol y de esta forma ya son varias regiones  que cuentan con la ambulancia móvil  de Senda  que permite la toma de alcoholemias de forma rápida  y sin la necesidad  de traslado hacia un recinto asistencial.

Cabe destacar que durante  estos días, Senda lidera una campaña de difusión del Programa instalándose  en distintos puntos de Temuco y las comunas, entregando información preventiva sobre los riesgos y las sanciones que las personas arriesgan a la hora  conducir con presencia de alcohol.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *