Araucanía Se Prepara Para El Invierno Con Reunión De Comité De Operaciones De Emergencia

 Araucanía Se Prepara Para El Invierno Con Reunión De Comité De Operaciones De Emergencia

Comité de Operaciones de Emergencia.
En la oportunidad se analizaron los principales riesgos que dicen relación con la época invernal.

Presidido por el Intendente Andrés Molina, y con la participación de la totalidad de sus integrantes, esta mañana se reunió en Temuco, el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, organismo coordinado por la Onemi, y que tiene como objetivo trabajar en respuestas para situaciones que puedan afectar a la comunidad en condiciones de riesgo.

En la oportunidad se analizaron los principales riesgos que dicen relación con la época invernal y donde la zona pueda verse afectada. De manera especial se analizaron los cortes de energía eléctrica que se han generado durante las lluvias de los últimos días, donde se espera, mejorar los tiempos de respuesta por parte de las empresas suministradoras de ese servicio.

El Intendente Andrés Molina, indicó que este tipo de encuentros con las diversas Seremías y donde también toman parte instituciones como el Ejército y Carabineros, son muy positivos considerando dijo, “permite afinar detalles con zonas y tiempos de respuestas con condiciones de emergencias invernales”.

Por su parte Fredy Rivas, Director de la Oficina de Emergencia, sostuvo que hay principal preocupación en la «época invernal por las comunas cordilleranas y la parte alta de Angol, donde tradicionalmente las precipitaciones de nieve provocan inconvenientes y emergencias a las personas”.

La condición de La Araucanía para enfrentar el invierno, sigue siendo monitoreada por el COE, de tal manera se sostuvo, lograr una oportuna respuesta en tiempos de emergencia.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.