Araucanía y Valparaíso Aseguraron Lugar en Cuartos de Final del Básquetbol Femenino

 Araucanía y Valparaíso Aseguraron Lugar en Cuartos de Final del Básquetbol Femenino

El Colegio Providencia de Temuco venció a la Escuela México de Valdivia y clasificó en el primer lugar del Grupo C, mientras que el Liceo Corina Urbina de San Felipe aseguró cómodamente Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique.

 

El básquetbol femenino tuvo su jornada decisiva en la búsqueda de los ocho mejores equipos que se enfrentarán en cuartos de final por la lucha del título nacional de las Olimpiadas del Bicentenario en Valdivia.

En el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, el Colegio Providencia de Temuco cerró una notable campaña invicta en el grupo C, al vencer por 49 a 26 a la Escuela México de Valdivia, con la destacada actuación de la capitana, Camila Valdés.

“Estamos muy contentas porque hemos podido imponer nuestro juego, que es salir jugando rápido y no desperdiciar las oportunidades. Ahora esperamos hacer lo mismo en la siguiente etapa”, explica la líder de la Araucanía.

En el siguiente partido, el Liceo Corina Urbina de San Felipe aseguró el segundo lugar del grupo grupo D, detrás de la Metropolitana, favoritas al título, al doblegar a las jugadoras del Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique por un contundente 121-15.

Paula Broñis, representante de Valparaíso y goleadora del pleito con 28 puntos, manifestó su emoción tras el triunfo: “estoy contenta porque estamos muy cerca de la final, que es a lo que nos mentalizamos desde un comienzo. Tenemos que seguir concentrándonos pues tenemos actitud y garra”.

En cuartos de final, las porteñas deberán enfrentar a Bío Bío, mientras que Araucanía deberá enfrentar a Atacama.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.