Argentino Arriesga Presidio Perpetuo Simple Tras Ser Declarado Culpable de Violación y Robo en Pucón

El individuo se hizo pasar por funcionario de la PDI, para abordar a sus víctimas. Luego las llevaba hasta un lugar apartado camino a Caburgua, donde las violó e incluso robo a una de ellas.

Un hombre de nacionalidad argentina fue declarado culpable de los delitos de robo con violación, además de conducción en estado de ebriedad y bajo el efecto de sustancias psicotrópicas por el Tribunal Oral en Lo Penal de Villarrica.
Se trata de Ariel Dagoberto Velásquez de 49 años, quien cometió los ilícitos a fines de mayo del año 2018 en la comuna de Pucón.
Para cometer los delitos, el sujeto se hizo pasar por funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), abordando a sus víctimas, contándoles que se encontraba investigando un caso de tráfico de drogas. De esta manera, lograba engañarlas y llevarlas hasta un sector apartado camino al balneario de Caburgua, donde procedió a violarlas e incluso a una de ellas le robó dinero.
Ahora el sujeto arriesga una pena de presidio perpetuo simple, pena que se conocerá el próximo día lunes 16 de marzo, a partir de las 15:00 horas, cuando el tribunal de Villarrica realice la lectura de sentencia.