Arreglarán Viviendas Dañadas En Villa Allipén

 Arreglarán Viviendas Dañadas En Villa Allipén

Vecinos de Villa Allipén, afectados por el terremoto, podrán iniciar obras de reparación de sus departamentos.

 

 

 

La madrugada del 27 de febrero, fue una noche de terror para las más de 170 familias que habitan los edificios de la villa Allipén en Temuco.  El violento terremoto, remeció fuertemente a  sus habitantes, provocando severos daños estructurales en las viviendas.

 

Esta villa, fue uno de los primeros lugares que visitó el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, tras asumir el cargo. Durante esa visita, los vecinos, en su mayoría adultos mayores y niños, le dieron cuenta del temor que persistía en las familias, por el inminente colapso de los edificios, que a simple vista daban cuenta del grave daño estructural en los soportes principales, que con el movimiento sísmico, se curvaron.

 

Luego de diversas gestiones, la autoridad provincial, consiguió comprometer a la empresa constructora y al municipio de Temuco, para que en conjunto repararán los daños.  Fue así como este viernes, ambas partes convocadas por el Gobernador, dieron cuenta a los vecinos del inicio de las obras que comenzaran este lunes. “Se va a dejar los edificios tal cual como estaban antes del terremoto, para que tengan la seguridad que pueden vivir en sus departamentos y no van ha tener ningún colapso en ellos. La gente si quiere reparar sus departamentos en forma interior,  van ha poder postular al Serviu”, recalcó Miguel Mellado.

 

La empresa constructora se encargará de retirar los soportes, instalar unos transitorios, para reparar los dañados y volver a ubicarlos en su lugar de origen. Estas obras tardarán alrededor de 4 semanas y serán financiadas por el municipio de Temuco, que destinó más de 8 millones  de pesos a los trabajos.

 

El presidente de la Junta de Vecinos Hugo González, manifestó su satisfacción que en  un breve plazo pudiesen tener la reparación de sus viviendas afectadas por el cataclismo. Para González “el proceso se dio más rápido de lo que todos nosotros esperábamos, nosotros considerábamos que esto iba adurar un par de meses la solución, y la hemos tenido en 45 días. Para nosotros es fantástico, quedamos muy tranquilos, quedan muy conformes los vecinos y quedamos muy agradecidos de las autoridades regionales. Los daños que tuvieron los departamentos fueron daños estructurales que se produjeron con el movimiento sísmico del terremoto” manifestó el dirigente de Villa Allipén.

 

Los vecinos de la villa Allipén se mostraron conformes y agradecidos de las autoridades que intervinieron, para agilizar las obras y entregarles una solución definitiva.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.