Arresto Domiciliario Total Para Conductor Que Provocó Fatal Accidente En La Ruta Villarrica-Freire

 Arresto Domiciliario Total Para Conductor Que Provocó Fatal Accidente En La Ruta Villarrica-Freire

El Juzgado de Garantía de Villarrica decretó el arresto domiciliario total de Ariel Gómez Muñoz, conductor imputado por cuasidelito de homicidio y lesiones tras grave accidente el sábado pasado donde murió una lactante de 7 meses. (Vía Jaime Camilo Sandoval )

En la audiencia de formalización realizada hoy en Villarrica el magistrado acogió las cautelares solicitadas por el Ministerio Público, sin oposición de la defensa, por considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Villarrica dejó hoy –miércoles 24 de enero– sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional a Ariel Andrés Gómez Muñoz, imputado por el Ministerio Público como autor de cuasidelito de homicidio, lesiones graves y menos graves. Ilícitos perpetrados el sábado recién pasado, en la ruta que une la ciudad con la comuna de Freire.

En la audiencia de formalización (causa rol 113-2024), el magistrado Fernando Pacheco Herrera acogió las cautelares solicitadas por el Ministerio Público, sin oposición de la defensa, por considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 18 horas del 20 de enero de 2024, Gómez Muñoz conducía un camión con remolque por la Ruta S-199, en dirección a la comuna de Freire. Al llegar al kilómetro 50 de la vía, en la comuna de Villarrica, se desprendió una de las puertas del remolque, la cual cayó a la calzada y provocó un choque frontal entre dos automóviles, vehículos que terminaron en una zanja que existente en el lugar.

A consecuencia del accidente, un lactante de solo siete meses que iba en uno de los vehículos menores, falleció en el hospital de la comuna debido a la gravedad de las lesiones. En tanto, cinco pasajeros resultaron con lesiones graves, dos de los cuales se encuentran internados con riesgo vital, y uno con lesiones de mediana gravedad.

Vía Jaime Camilo Sandoval

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas