Artefacto Explosivo Detonó En Mausoleo De Carabineros En Cementerio De Temuco

 Artefacto Explosivo Detonó En Mausoleo De Carabineros En Cementerio De Temuco

gopebomba.2Atentado fue reindicado por grupo anarquista a través de una pagina web denominada, Libertad Total.

Un artefacto explosivo detono en el Mausoleo de Carabineros en el Cementerio General de Temuco, dejando esquirlas dispersas en el lugar de la explosión.

En el lugar se hizo presente personal de GOPE de Carabineros, luego de recibir un aviso desde El Grupo de Operaciones Especiales de Santiago, quienes  habrían sido alertados de la situación vía Internet, según informó el mayor de Iván Keterer, Jefe de la Octava Comisaría de Carabineros de Temuco; quien agregó que la bomba no estalló en su totalidad, por lo que ni el mausoleo y tumbas próximas resultaron dañadas. “Una información que llegó a través de Santiago desde el Grupo de Operaciones Espaciales, manifestando que estaba este artefacto en el sector del Mausoleo de Carabineros del Cementerio General de Temuco. Concurrió hasta el lugar personal del GOPE, donde encontró restos de este artefacto que ya había explotado y que no había generado ningún daño ni el mausoleo y las tumbas aledañas, debido seguramente a alguna falla en la detonación”.

El fiscal, Omar Mérida, que se constituyó en el sitio del atentado, sostuvo que el artefacto explosivo fue hecho con un extintor, pólvora, mecha y gas butano; luego de la recopilación de los primeros antecedentes.

En tanto, Ricardo Pizarro, Administrador del Cementerio de Temuco, señaló estar impresionado con el hecho. “Nosotros estamos impresionados, asombrados por un hecho que no tenemos antecedentes haya habido algo similar. Así, que nos llama la atención que personas hayan querido interferir con la paz de este recinto. Sin embargo, espero que la investigación de algún fruto efectivo para que los responsables tengan su justo castigo”.

Cabe señalar, que el atentado fue reindicado por grupo anarquista a través de una pagina web denominada, Libertad Total, donde el grupo anarco se identifica con los nombres de Rodrigo Donoso Jiménez y José Huenante. El primero, un reo muerto en un intento de fuga en Talgante, y el segundo un joven mapuche desaparecido tras ser detenido por Carabineros en Puerto Montt.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.