Artesanas Mapuches Inauguran Tienda De Artesanía En Pleno Mall Portal Temuco

 Artesanas Mapuches Inauguran Tienda De Artesanía En Pleno Mall Portal Temuco

Desde ahora la artesanía y los productos gourmet mapuche, también estarán en el Mall Portal Temuco.

Ya se inauguró la tienda «Folil», la cual reúne los productos hechos por 100 artesanas de las comunas de de Imperial, Temuco, Freire, Chol-Chol y Padre las Casas, pertenecientes a la Cooperativa con el mismo nombre de la boutique.

Con la creación de esta tienda, se busca incrementar los ingresos de las artesanas a través de la implementación de una plataforma de negocio que les permita comercializar productos de calidad con un alto valor cultural y fue desarrollado gracias al programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado, de SERCOTEC, quien aportó cerca de $20 millones.

La inauguración de Folil se realizó dentro de los eventos del mes de la innovación y el emprendimiento, y es un claro ejemplo de superación de estas mujeres, que con su trabajo, buscan una mejor alternativa.

María Millaqueo, presidenta de la Cooperativa Folil, explicó que en la tienda podrán encontrar de todo tipo de artesanía textil mapuche. Principalmente hecha a telar, palillo y crochet. Además, comentó que hay productos gourmet como miel y mermelada.

Además hay mieles con diversos agregados, hongos morchella, encurtidos, chocolates finos, conservas, entre otros.

Por último, la presidenta de la Cooperativa Folil aprovechó de hacer una invitación a los temuquenses y a toda la gente de La Araucanía para visitar la tienda que está ubicada en el tercer piso del Mall Portal Temuco. «Invitamos a que vengan a ver nuestra tienda porque hay productos muy novedosos».

Karina Mansilla, gerente de Folil, también hizo una invitación para visitar la tienda. «Queremos invitarlos a conocer nuestra tienda, donde encontrarán artesanía, textil, platería, greda y productos gourmet».

También dejó en claro que «esta es una iniciativa del Gobierno de Chile, apoyada por Sercotec y bajo el alero de Cencosud con el tema de Responsabilidad Social Empresarial».

«Queremos invitarlos en esta época de navidad a hacer un regalo hecho con cariño por las artesanas de la región de La Araucanía».

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.