Asesino De Mujer En Pitrufquén Fue Formalizado Por Femicidio y Arriesga Cadena Perpetua

 Asesino De Mujer En Pitrufquén Fue Formalizado Por Femicidio y Arriesga Cadena Perpetua

FemicidaPitrufqunDurante la audiencia de formalización se reveló que la mujer agonizó por más de dos horas en presencia de su victimario, sin que este le prestara ayuda. Además, se descartó que la mujer estuviese embarazada, según el informe de autopsia del Servicio Médico Legal de Temuco.

Esta mañana en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén se formalizó por el delito de femicidio a Juan Marcelo Muñoz Aceitón, de 43 años, por la muerte de su prima hermana Cecilia Muñoz Saavedra, de igual edad, con la cual mantenía una relación sentimental.

Cabe señalar que el sujeto asesino la tarde del lunes a la mujer propinándole 25 puñaladas por celos, en momentos que consumían bebidas alcohólicas, en un domicilio de calle 18 de septiembre, sector Alto de Pitrufquén.

El femicidio quedó al descubierto el martes cuando Juan Muñoz Aceitón, concurrió a Carabineros de Pitrufquén, donde señaló que su pareja había sido agredida por extraños que habían ingresado al inmueble. Previo a ello el individuo con el propósito de ocultar el ilícito, retiró las ropas de cama y prendas de vestir, manchadas con sangre, eliminándolas en el río Toltén cercano a su casa.

De acuerdo a lo señalado en la audiencia por el fiscal, Jorge Granada, dos de las 25 puñaladas que propinó el sujeto a la mujer fueron las que finalmente acabaron con su vida. Además, se reveló que Cecilia Muñoz Saavedra estuvo agonizando por más de dos horas, sin que Juan Muñoz Aceitón le prestara ayuda.

El tribunal fijo tres meses para la investigación por el delito de femicidio, por la cual Juan Muñoz Aceitón arriesga pena de presidio perpetuo.

También, se descartó que la mujer estuviese embarazada, según el informe de autopsia del Servicio Médico Legal de Temuco. 

Además, el Sernam en la región de La Araucanía ingresó una querella criminal por el delito de femicidio en contra del imputado.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *