Asi Funcionará El Primer Centro Veterinario Municipal De Pitrufquén

 Asi Funcionará El Primer Centro Veterinario Municipal De Pitrufquén

Entre alegría y aplausos, este viernes se dio el vamos a la puesta en funcionamiento del primer Centro Veterinario Municipal de Pitrufquén, ubicado en calle Andrés Bello #460.

Se trata de una de las promesas de campaña de la actual alcaldesa Jacqueline Romero, quien explicó que se trata de un servicio dirigido a caninos y felinos a través de un sistema de copago a bajo costo.

La ceremonia se llevó a cabo con autoridades comunales, dirigentes y la Agrupación Animales por la Vida. Siendo esta última reconocida por su gran labor en materia de tenencia responsable de mascotas.

Sumado al equipo médico veterinario, la Alcaldesa Jacqueline Romero, presentó un nuevo inspector para fiscalizar la tenencia responsable de mascotas en la comuna.

SERVICIOS DISPONIBLES

Vacuna Antirrábica, Microchip y Consulta Veterinaria Primaria, a la que se sumará esterilización, luego que se atienda una amplia lista de espera con la que ya cuenta la Veterinaria Municipal de personas que quieren esterilizar a sus mascotas.

SISTEMA COPAGO

Esto quiere decir que los servicios no serán gratuitos. Pero tendrán un bajo costo.

REQUISITOS PARA SOLICITAR HORA

Residencia en Pitrufquén, RSH dentro del 60%, Ser mayor de edad y Carnet de Identidad.

DÍAS PARA SOLICITAR HORA

Los lunes de entre 09:00 y 13:30 horas de manera presencial.

HORAS DISPONIBLES DE ATENCIÓN

Martes, miércoles y jueves.

RECOMENDACIONES

El día de la atención debe asistir el tutor responsable de la mascota, el cual debe ser mayor de edad.

En tanto, la mascota debe asistir con sujeción (correo, arnés), Bozal (si es necesario), felinos en jaulas seguras y sólo se atenderá mascotas con hora

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas