Atacan Comando De Michelle Bachelet Con Bomba Molotov y Rayados Anoche En Temuco

 Atacan Comando De Michelle Bachelet Con Bomba Molotov y Rayados Anoche En Temuco

AtaqueComandoBacheletTco

El Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, repudió el ataque. En tanto, el Senador Eugenio Tuma anunció la presentación de una querella criminal.

Un atentado con una bomba molotov y rayados sufrió anoche la casa del comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en Temuco.

El ataque ocurrió a eso de las 11 de la noche, cuando desconocidos se acercaron hasta el comando de Bachelet, ubicado en el centro de la capital regional, en Claro Solar 429, para escribir consignas en contra de la expresidenta en la pared del inmueble y arrojar una bomba molotov.

Hasta el lugar debió movilizarse personal de bomberos de Temuco para controlar la acción de las llamas del artefacto explosivo, siendo controlado a tiempo por los voluntarios, resultando la casa sólo con daños en su puerta principal.

En tanto, personal de Carabineros realizó diversas diligencias durante la madrugada para dar con los autores del ataque, pero sin resultados positivos.

En estos momentos la investigación que desarrolla Carabineros está abocada a periciar las cámaras de vigilancia y recoger pruebas como huellas dactilares, plantares y otros elementos que podrían dar con los responsables de este atentado a una sede de la Nueva Mayoría, que se suma al ocurrido en la porteña ciudad de Talcahuano, donde mayo pasado de efectuaron rayados en el municipio en contra de Michelle Bachelet.

Por su parte, el Senador Eugenio Tuma, coordinador de la campaña de la candidata en la Región de La Araucanía, calificó de lamentable y totalmente repudiable el hecho, anunciando la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables, acción judicial que se concretará mañana viernes ante los tribunales de justicia.

Por último, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, repudió el atentado manifestando que los actos de violencia no facilitan el proceso democrático y que la gente de La Araucanía no quiere violencia, sino el debate de ideas sobre las propuestas de cada uno de los candidatos presidenciales. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *