Ataque Con Disparos a Subcomisaría de Ercilla Deja Herido a Carabinero

El ataque fue perpetrado por desconocidos que circulaban abordo de una camioneta, desde donde dispararon a la unidad policial hiriendo al funcionario, mientras realizaba guardia a las afueras del cuartel.

General Marcelo Araya, visita al funcionario policial en el Hospital de Victoria.

Un Carabinero resultó herido con perdigones, luego que desconocidos atacaran la noche del sábado con disparos la Subcomisaría de Ercilla, ubicada en el acceso a la comuna, en las cercanías de la Ruta 5 Sur.

El ataque se registró en momentos que el funcionario policial realizaba guardia afuera del cuartel, cuando desde una camioneta que pasaba por el lugar se efectuaron una serie de disparos hacia la unidad policial, siendo el Carabinero impactado en su abdomen inferior izquierdo y en la mano izquierda.

El cabo 1°, Javier Fuentes Villanueva, debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital de Victoria, mientras que personal de la Subcomisaría salió en búsqueda de los autores de los disparos, sin poder encontrarlos.

Posteriormente, luego de recibir atención médica  se informó que el Carabinero herido se encuentra estable y fuera de riesgo vital. Además de que los disparos fueron de perdigones.

En tanto, General Marcelo Araya Zapata, Jefe Zona Araucanía Control Orden Público, dotación a la que pertenece el funcionario herido, señaló que «Esto es un hecho muy grave, muy lamentable, en el cual antisociales, delincuentes, no trepiden en atacar al personal. Lamentablemente resultó lesionado uno de los nuestros, pero estos disparos pueden afectar a terceros, a civiles».

Cabe destacar, que el Carabinero llevaba puesto todo sus implementos de seguridad, que evitaron que los resultados del ataque fueran más graves.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer