2 octubre, 2023

Ataque Incendiario Deja Dos Camiones Destruidos en Ruta Lumaco-Purén

La quema de los vehículos de carga dejó pérdidas por alrededor de 50 millones de pesos.

Unos de los camiones quemados en el atentado.

Dos camiones resultaron quemados en la ruta que conecta las comunas de Lumaco y Purén, en la Provincia de Malleco, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a lo informado preliminarmente el atentado dejó pérdidas por alrededor de 50 millones de pesos, siendo uno de los afectados el Presidente de los camioneros de Cañete, Miguel Jara, de quien es una de las máquinas siniestradas.

Según un panfleto encontrado en el lugar, el ataque sería de autoría de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), en donde se lee la consigna “fuera las forestales de territorio mapuche” con la sigla CAM.

Panfleto.

Hasta el sitio del ataque incendiario concurrieron personal de Carabineros y Bomberos, estos últimos para controlar el fuego las cabinas de ambos camiones.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer