Ataque Incendiario Dejó Dos Camiones Destruidos En Collipulli

En tanto, la Confederación de Dueños de Camiones de Chile lamentó el nuevo atentado y sostuvo que el Estado es el responsable de garantizar la seguridad de la ciudadanía frente a hechos en donde no tienen ninguna posibilidad de defenderse.
En la tarde de ayer martes dos camiones cargados con madera fueron destruidos en un ataque incendiario, en el sector Bajo Malleco, comuna de Collipulli.
El atentado fue perpetrado por un grupo de encapuchados en el camino Limpeo, en donde interceptaron ambas maquinas, amenazaron con armas de fuego a los conductores para que descendieran de los camiones y procedieron a prenderles fuego.
Así lo confirmó el Teniente de Carabineros, Pablo Cubillos: “Tenemos dos camiones que venían con madera de una faena particular en donde aproximadamente a las 18:00 horas unos tipos encapuchados los interceptaron en el camino haciendo descender a los choferes de los camiones amenazándolos con armas largas y cortas. Posteriormente procedieron a quemar los camiones”.
Carabineros y la PDI iniciaron la investigación del nuevo ataque incendiario en el lugar de los hechos.
En tanto, los camiones destruidos pertenecen Samuel y Benjamín Torres, padre e hijo, afiliados a la Asociación de Dueños de Camiones Mininco, la cual está integrada por numerosas personas de etnia mapuche
Así lo hizo saber, Juan Araya, dirigente de la Confederación de Dueños De Camiones de Chile, quien lamentó lo sucedido y manifestó su desaliento ante el nuevo hecho de violencia; ya que hace poco se puso en funcionamiento una mesa de trabajo para la seguridad de los tráficos de cargas. “Justamente habíamos iniciado con las nuevas autoridades el trabajo de seguridad para el sector, con el Subsecretario Aleuy, a quien le solicitamos la adopción de medidas para prevenir los ataques incendiarios”.
Medidas entre las que se encuentran la adopción de un “seguro paraguas” para los camioneros que se vean afectados por este tipo de hechos, señaló el dirigente.
Por último, Araya indicó que el Estado es responsable de garantizar la seguridad de sus ciudadanos, frente a hechos en donde no tienen ninguna posibilidad de defenderse.