Ataque Incendiario Dejó Pérdidas Por $200 Millones En Fundo San Luis De Familia Luchsinger En Vilcún

 Ataque Incendiario Dejó Pérdidas Por $200 Millones En Fundo San Luis De Familia Luchsinger En Vilcún

AtaqueIncendiarioSanLuis14El hecho fue perpetrado por seis sujetos que cubrían sus rostros y portaban armas de fuego largas y cortas, con las cuales intimidaron al cuidador del fundo y su familia.

Pérdidas por 200 millones de pesos dejó como saldo un ataque incendiario a la casa del cuidador, bodegas y galpón en horas de esta madrugada ocurrido en el fundo San Luis de Palermo, de propiedad de Ewald Luchsinger, ubicado en la localidad de general López, comuna de Vilcún.

El hecho fue perpetrado por seis sujetos que cubrían sus rostros y portaban armas de fuego largas y cortas, con las cuales intimidaron al cuidador del fundo y su familia.

El Teniente Coronel de Carabineros de la Prefectura de Cautín, Mauricio Montoya, indicó que la alarma se dio cerca de la medianoche y a la emergencia concurrieron bomberos de Vilcún y Padre Las Casas, los que trabajaron en la remoción de escombros hasta pasada las tres de esta madrugada. “Estamos en estos momentos verificando y constatando que efectivamente hay un incendio acá en el sector del Fundo San Luis y una vez que tengamos un poco más de antecedentes podemos ampliar la información. Tengo entendido que está afectando a un domicilio y a unas bodegas que están en el lugar. A la familia Luchsinger, tengo entendido”.

Ewald Luchsinger, indicó que el cuidador José Rubilar, de 42 años, su esposa –de la misma edad- y un hijo de 18 se encontraban en el domicilio cuando uno de los encapuchados rompió un ventanal y los amenazo con una escopeta, obligándolos a entregar sus pertenencias, entre ellas, un teclado, una moto sierra y una bicicleta. “A un trabajador nuestro, primero lo anularon  a él, lo golpearon, afortunadamente sin mayores consecuencias y de acuerdo al relato del trabajador  andaban armados, encapuchados, actuaron en forma muy rápida, muy enérgica, muy violenta”.

Según Luchsinger, el predio no contaba con resguardo policial, pese que hace  un mes que se había solicitado una medida de protección producto de las amenazas efectuadas en contra del cuidador. “No contaba con medidas de protección. Efectivamente, se había solicitado –básicamente- porque el trabajador nuestro había sido amenazado. Entonces, no resulta la vía de la anticipación de esa forma, porque lamentablemente no se realizan las tareas que deberían efectuarse a tiempo. De tal manera de evitar estos desastres”.

No hay seguros comprometidos y las pérdidas fueron avaluadas en más de 200 millones de pesos.

En tanto, el fiscal jefe de Temuco, Alberto Schiffelle, ordenó que oficiales de la PDI realicen las pericias durante esta jornada.

En el atentado no fueron encontrados panfletos ni leyendas reivindicatorias por la demanda indígena.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *