Ataque Incendiario Destruyó Maquinaria, Containers Y Camioneta En Loncoche

 Ataque Incendiario Destruyó Maquinaria, Containers Y Camioneta En Loncoche

Tres encapuchados amenazaron con armas de fuego a trabajadores forestales, para luego proceder a quemar maquinaria forestal, camionetas y containers destinadas a oficinas. La Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó el atentado.

Un nuevo ataque incendiario se registró anoche en La Araucanía, en donde tres máquinas forestales, dos camionetas y dos containers fueron quemados, en el sector Traitraico de la comuna de Loncoche.

El ataque ocurrió en un predio de la localidad de la Paz, hasta donde llegaron tres sujetos encapuchados portando armas de fuego, quienes procedieron a intimidar y quitar los celulares de los trabajadores de la Forestal Arauco que se encontraban en el lugar.

Luego los individuos prendieron fuego a maquinaria forestal, camionetas y containers destinadas a oficinas, utilizando líquido acelerante.

Hasta el sitio del suceso concurrió Carabineros, La Fiscalía y el Intendente Subrogante de La Araucanía, Mauricio Ojeda.

En tanto, se detalló que los tres encapuchados  utilizaron una escopeta y un revólver para amenazar a los trabajadores. Además en el lugar se encontraron panfletos alusivos al conflicto mapuche.

Por su parte, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el atentado, cuya investigación quedó en manos de la Policía de Investigaciones de Villarrica.

Por último, no se reportaron personas lesionadas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *