Ataque Incendiario En Victoria Destruye Galpones Con Maquinaria Agrícola

Paralelamente en Ercilla y Cunco  comunidades indígenas han ingresados a predios particulares que  son  reclamados  como tierras ancestrales Intendente de la Araucanía, anunció que perseguirá judicialmente a  los responsables.

 

 

 

 

Un tercer ataque incendiario  en lo que va corrido  del gobierno  de Sebastián  Piñera, se registro esta vez,  en el fundo  La Victoria, de propiedad de Reynaldo Mainet, ubicado   a la altura del kilómetro 12,5 de la ruta Victoria Curacautin. En este lugar  dos galpones que contenian  dos maquinas cosechadora y un tractor  fueron  destruida por la accion del fuego, al igual que  cereales que se encontraban almacenados.

 

El Gobernador de Malleco, Carlos Rathgeb, precisó  que el  fiscal Héctor Leiva  junto a  Carabineros, se constituyo en el lugar realizando las primeras investigaciones  que permitan dar  con el paradero de los autores de este ataque incendiario. “El incendio de dos bodegas, que habría estado una con cereal y la otra con algún tipo de maquinaria agrícola. Hay que recabar mayores antecedentes, para efectos de presentar las querellas que sean pertinentes, respectos de los hechos que la fiscalía determine en este caso”, concluyo Rathgeb.

  

Los sujetos, que mantenían sus rostros cubiertos  dejaron abandonado en el predio, un lienzo en el que exigen la libertad de los denominados presos políticos mapuches.

 

Paralelamente integrantes de la comunidad Hueñaco Millao, ingresaron  al fundo santa Cristina de Ercilla, donde se produjeron  enfrentamientos con fuerzas especiales de Carabineros, sin detenidos ni lesionados.

 

 

Archivo
El Intendente, Andrés Molina, junto con lamentar la perdida del agricultor, dijo que  el dialogo es la vía de solución a las demandas y se perseguirá a quienes resulten responsables de los hechos de violencia que se registran en la zona. En esa dirección Molina indicó que “es muy lamentable el hecho de Victoria. Creo que como región, no es solamente hoy día una perdida para ese agricultor, si no que una pérdida para toda la región, para todos los habitantes de esta región. Invito a todos aquellos que no entienden, que el dialogó es el camino correcto, que se acerquen, porque no vamos nosotros a permitir tampoco este tipo de situaciones y vamos ha perseguir a los culpables”.

 

En la localidad  de los Laureles comuna de Cunco integrantes de comunidades del sector Huerere bajo, mantuvieron cortado el camino de acceso  al fundo Los Aromos de propiedad de  Leonardo García, familiar del Intendente  de la Araucanía Andrés Molina.

 

Durante la presente jornada mapuches nuevamente han ingresado hasta el fundo Santa Cristina de Fernando Seinz y merodean por las inmediaciones del fundo La Romana de Rene Urban.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.