Ataque Incendiario En Vilcún: Queman Galpón Que Contenía Sacos De Fertilizantes

 Ataque Incendiario En Vilcún: Queman Galpón Que Contenía Sacos De Fertilizantes

En el lugar, fue dejada una pancarta, firmada por Weichan Auka Mapu, reivindicando la causa mapuche y a Luis Tranamil Nahuel, quien actualmente enfrenta el juicio oral por el homicidio del cabo Eugenio Naín, que se inició el pasado martes 17 de octubre.

Un nuevo ataque incendiario se produjo la madrugada de este lunes en Macrozona Sur, esta vez en la comuna de Vilcún, Provincia de Cautín, en la Región de la Araucanía.

De acuerdo a la información que se conoce hasta ahora, desconocidos ingresaron hasta el fundo Curileo, y tras rociar líquido acelerante, le prendieron fuego a un galpón que contenía sacos de fertilizantes.

El hecho quedó al descubierto esta mañana, cuando el administrador del recinto llego al predio. En el lugar, fue dejada una pancarta, firmada por Weichan Auka Mapu, reivindicando la causa mapuche y a Luis Tranamil Nahuel, quien actualmente enfrenta el juicio oral por el homicidio del cabo Eugenio Naín, que se inició el pasado martes 17 de octubre. Además, se le imputan los delitos de homicidio frustrado de carabinero en servicio, un segundo homicidio frustrado por un chofer de un camión que fue afectado por el corte de la ruta, y porte ilegal de arma de fuego.

“Los antecedentes que se manejan son los que se indicaron, efectivamente se concurrió con personal militar al lugar de los hechos, es una materia que está siendo investigada y cuando se tengan mayores antecedentes se podrán entregar”, señaló el Jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, general Pablo León.

El fiscal de turno ordenó las primeras diligencias a personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes acudieron a la zona del incendio para llevar a cabo el procedimiento de rigor. (vía www.latercera.com )

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas