Ataque Incendiario Mato A Matrimonio De Agricultores

 Ataque Incendiario Mato A Matrimonio De Agricultores

000000foto_incendioDos personas murieron calcinadas en un nuevo ataque incendiario registrado esta madrugada en el sector rural de Vilcún.

El hecho se registró cerca de las 02 horas al interior del Fundo Lumahue, propiedad del agricultor Bernard Luchsinger Lemp en el sector de General López, comuna de Vilcún. De acuerdo a la información preliminar, un grupo de 20 encapuchados atacó y prendió fuego a la casa patronal del Fundo Lumahue.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez indicó que al interior de la propiedad fueron encontrados dos cuerpos calcinados los que mas tarde fueron reconocidos por su primo el también agricultor Jorge Luchsinger .

Detenido

La llamada de propia esposa del agricultor esposa Viviane McKay logro llamar a carabineros quienes prestaban vigilancia en predio cercano permitió llegar rápido a la situación y poder detener a una persona que está a disposición de la Fiscalía.

Se trata de Celestino Cerafín Córdova Tránsito, de 26 años. Fuentes de la investigación indicaron a Emol que el comunero fue capturado a unos 1.500 metros del lugar del incendio, cuando huía con una herida a bala en el tórax en compañía de otro sujeto, el cual escapó tras enfrentarse a tiros con la policía. 

Asimismo se indicó que este mediodía el detenido -quien pertence a la comunidad mapuche de Lleupeco- será formalizado en el hospital de Temuco, a raíz de su vinculación con este incendio con resultados de muerte. 

Posteriormente, se conoció que la lesión del detenido habría sido producto de un intercambio a tiros con el propio empresario, Werner Luchsinger, quien intentó repeler el ataque.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.