• 27 de diciembre de 2024

Ataques Incendiarios Destruyen Camión, Buses, Casas, Maquinaria y Dejan Dos Heridos en Freire

Los hechos se produjeron está madrugada en el fundo Santa Paula y la parcela Fin Fin. Además en uno de los lugares atacados se halló un panfleto exigiendo la libertad del comunero detenido por el homicidio del Cabo Eugenio Naín.

Una de las casas quemadas.

Durante la madrugada de este viernes dos ataques incendiarios afectaron un fundo y una parcela a la altura de la localidad de Quepe, en la comuna de Freire.

Los hechos de violencia dejaron un camión, buses en desuso, maquinaria agrícola y dos viviendas destruidas, además de dos personas heridas con perdigones.

El primer ataque se registró en el fundo Santa Paula de Quepe, donde pasadas las 3:00 horas, alrededor de 8 individuos ingresaron al predio, premunidos de armas de fuego y elementos incendiarios.

Los desconocidos procedieron a incendiar un camión, cuatro máquinas agrícolas y tres buses en desuso. Junto con ello intimidaron a unos trabajadores que se encontraban pernoctando en el lugar y sin mediar provocación alguna efectuaron disparos, hiriendo a dos de ellos con disparos de perdigones, las cuales tuvieron que ser trasladadas hasta un centro médico.

Posteriormente, los mismos sujetos se habrían trasladado a un predio cercano al fundo, la parcela Fin Fin, a unos tres kilómetros del primer atentado.

Panfleto encontrado en uno de los predios atacados.

En este lugar los sujetos quemaron dos viviendas deshabitadas y un galpón.

De acuerdo a lo informado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Temuco, fue encontrado un panfleto en uno de los predios atacados, en donde se exige la libertad del comunero mapuche detenido por el crimen del Cabo de Carabineros Eugenio Naín.

“Libertad al peñi Luis Tranamil y a todos los presos políticos mapuches, Weichan Auka Mapu”, dice el panfleto.

Cabe señalar que hasta ambos lugares violentados llegaron unidades de Bomberos de las comunas de Freire y Pitrufquén, Carabineros y personal de la Policía de Investigaciones.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas