Ataques Incendiarios Destruyen un Galpón Con Fardos, 2 Tractores y Una Casa en Freire

Los hechos se registraron en el fundo San Aurelio y fundo Perales, durante esta madrugada.

Durante la madrugada de este viernes dos ataques incendiarios se registraron en la comuna de Freire.
El primer ataque afectó a una casa que se encontraba deshabitada y dos tractores que fueron quemados por alrededor de 10 a 12 individuos -según señaló el cuidador del predio- que ingresaron al fundo San Aurelio, perteneciente a la Sociedad Agrícola Andina Limitada, en la localidad de Quepe.
En el lugar del atentado los sujetos dejaron un lienzo en alusión a la libertad de los presos políticos mapuches.
En tanto, el segundo atentado incendiario se produjo a la altura del kilómetro 9 del camino de Quepe a Boroa, en el fundo Perales, en donde un galpón con fardos y un elevador resultaron quemados.
Hasta ambas emergencias concurrieron Bomberos de Freire y Temuco, junto a personal de Carabineros.
El Gobernador de Cautín, Richard Caifal, se trasladó hasta donde ocurrieron los atentados, acompañado de un funcionario de la Unidad de Apoyo a las Víctimas de la Violencia Rural.

La autoridad provincial indicó que habría una relación entre ambos ataques y condenó los hechos. “Al parecer habría un grado de vinculación entre esos dos hechos. El número de participantes se estima entre 10 a 12 personas. Se habrían utilizado armas de fuego y la utilización de acelerantes”.
Además, condenó los hechos que afectan a personas de esfuerzo y trabajo. “Atenta contra la propiedad o los bienes de personas trabajadores y esforzadas, y se deja sin fuentes de ingreso a muchas familias”.
La policía de Investigaciones (PDI) se encuentra a cargo de las indagatorias de ambos ataques.