Atentado Incendiario Destruyó Casa Patrimonial De Un Agricultor En Avenida Alemania De Temuco

 Atentado Incendiario Destruyó Casa Patrimonial De Un Agricultor En Avenida Alemania De Temuco

AtantadoCasonaTcoLa policía indaga la vinculación de este atentado con otros hechos de violencia registrados desde el viernes pasado en La Araucanía.

Una casa patrimonial que recientemente Había sido restaurada, perteneciente al agricultor Jorge Eduardo Pooley, resultó completamente destruida por un incendio que habría sido provocado mediante el uso de envases contenedores de propano en tres puntos distintos, informó el fiscal Jefe de Temuco, Alberto Chiffelle.

“Estamos en presencia de un tipo de atentado, toda vez que Bomberos logro identificar tres posibles focos de incendio, donde se habrían encontrado galones de estos de camping, propano, que habrían iniciado en definitiva el incendio. De tal manera que en estos momentos  indagar cual sería el origen y si tiene algún tipo de vinculación con los artefactos incendiarios que se pusieron hoy día en el Juzgado de Policía Local y que fueron desactivados, afortunadamente, por el Gope de Carabineros”.

El inmueble ubicado en el pasaje Las Rosas con Trizano, Barrio residencial de la Avenida Alemania de Temuco, está siendo sometido a pericias técnicas por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales. El Subprefecto de esta Unidad, Luis de Velaccua, adelantó que se trabaja en empadronar a los vecinos del sector, quienes habrían visto a tres personas desplazarse en bicicletas momentos antes de iniciarse el incendio. “Vamos a trabajar en lo que podrían ser las motivaciones y las conexiones que podría tener este atentado con otros perpetrados anteriormente o con el artefacto explosivo puesto en el Juzgado de Policía Local. Estamos en este minuto trabajando en todas aquellas diligencias, estamos reuniendo antecedentes, verificando la gente que vivía aquí en el sector, si existen cámaras de seguridad. Vamos a ver todo el perímetro, esto se va a extender varias cuadras a la redonda. La estadística primaria nos habla que todos los atentados son en zona rural. Como les digo, esto todavía hay que investigar. Hay que ver las posibles conexiones”.

El Gobierno representado por la Gobernadora de Cautín, Sara Suazo, dijo que existe preocupación puesto que desde el viernes sean registrado una seguidilla de atentados que destruyeron una vivienda de veraneo, un helicóptero, maquinaria forestal, entre otros delitos. “Bueno, la verdad que la preocupación esta, tanto en el área urbana como también en el aérea rural, porque claramente son propiedades de personas, de familias, y que nosotros como Gobierno y las policías estamos preocupados por ello, por la familias de cada uno de ellos que viven en estas casas que han sufrido este tipo de acciones. Lógicamente que el Gobierno también se va hacer presente con querellas para quienes resulten responsables”.

Artefactos explosivos en Juzgado de Policia Local de Temuco

Junto con el incendio de la casa de calle Trizano, durante las primeras horas del nuevo año, Carabineros desactivo dos artefactos también confeccionados con envases de gas propano que habían sido instalados en el Juzgado de Policía Local y una sucursal bancaria en el Barrio Ingles de la capital regional.

Hasta el momento ninguna organización se ha adjudicado los hechos de violencia, salvo el atentado a maquinaria forestal en Lumaco que se lo atribuyo la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco (CAM).

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *