Atentado Incendiario En Ruta 5 Sur Deja Dos Camiones Destruidos y Un Conductor Herido Esta Madrugada

 Atentado Incendiario En Ruta 5 Sur Deja Dos Camiones Destruidos y Un Conductor Herido Esta Madrugada

AtaqueIncendiarioCamionesEn tanto, Gobernador de Malleco, Erich Baumann, condenó el hecho y anunció la presentación de una querella en contra de los autores del ataque.

A eso de las 00:00 horas de la madrugada de este viernes un grupo de alrededor de 20 encapuchados quemaron dos camiones en la ruta 5 sur en el cruce a Chamichaco, en el kilómetro 580, en las cercanías de Ercilla.

Los desconocidos armados con escopetas levantaron barricadas para impedir el tránsito, comenzando a disparar en contra de los vehículos que circulaban a esa hora por el lugar; lo que obligo a huir a los conductores de los camiones, situación que los antisociales aprovecharon para prender fuego a las máquinas.

También, los encapuchados robaron la camioneta a un conductor a quien hirieron en una pierna con impactos de perdigón, al momento del atraco. Además otros dos vehículos resultaron con impacto de perdigones.

Ante el ataque personal de Carabineros llegó hasta la ruta 5, produciéndose un enfrentamiento entre la policía y los encapuchados por cerca de 20 minutos.

Terminado el enfrentamiento Carabineros se lanzó en la búsqueda de los atacantes, quienes huyeron del lugar sin que ninguno de ellos pudiese ser detenido.

Paralelo al ataque incendiario una hostería que se encontraba en las cercanías del incidente, fue afectada con un amago de incendio, resultando con daños menores.

En tanto, el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, condenó el hecho. “Es un balance lamentable, de que gente desalmada que se amparan en la noche y la capucha, finalmente van y atacan camiones de pequeños empresarios que lo único que están haciendo es ganarse la vida y llevando el sustento a su casa”.

Además, la autoridad provincial anunció la presentación de una querella por el ataque. “El equipo jurídico está estudiando los casos y vamos a ver como los abordamos. Claramente nos vamos hacer parte de una querella a quienes resulten responsables y vamos a ver si lo hacemos durante el día de hoy o tal vez mañana”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.