Atleta Temuquense Representará a Chile En Primeros Juegos Sudamericanos Escolares En Brasil

 Atleta Temuquense Representará a Chile En Primeros Juegos Sudamericanos Escolares En Brasil

AtletaTemuquenseRickenberg“Mi meta es superar mi mejor marca que es de 1 metro 85 centímetros y con eso ocupar un lugar en el podio de la competencia”, indicó el joven deportista de Salto Alto, de 14 años.

Con la expectativa de lograr algo interesante en su primera presentación defendiendo los colores de nuestro país en el extranjero viaja rumbo a Brasil, el atleta temuquense y experto en Salto Alto, Ángel Rickenberg, que representará a La Araucanía, en tierras cariocas.

Rickenberg, estudiante de primer año medio del Liceo Camilo Henríquez, obtuvo su paso a este campeonato, tras adjudicarse el primer lugar en los Juegos Nacionales Escolares que se realizaron la semana anterior en Curicó.

“Mi meta es superar mi mejor marca que es de 1 metro 85 centímetros y con eso ocupar un lugar en el podio de la competencia”, indicó este joven de 14 años, que cuenta con la particularidad de llevar sólo 8 meses practicando este deporte.

“Quiero que esté mi profesor –Daniel Jaramillo- porque sé que con él podré mejorar cada uno de mis saltos y poder llegar aún más lejos”, acotó Ángel en relación a la buena sociedad que ha realizado con su técnico, pilar fundamental en la promisoria carrera que ha desarrollado su dirigido.

“Sé que la competencia será complicada. En mi categoría estarán los mejores, pero a pesar de eso tengo la confianza de que lograré algo interesante. Mi idea es dejar bien puesto el nombre de Chile”, complementa este camiliano, que actualmente ostenta el récord nacional del Salto Alto y que a lo largo del presente año se ha ganado el respeto de sus pares y sobre todo de los especialistas en el Atletismo.

“A pesar de que es mi primera competencia internacional, no estoy nervioso. Tengo ganas de llegar a Brasil y competir para intentar lograr el triunfo”, concluyó Ángel que quiere dejar atrás el rótulo de promesa, para ahora convertirse en una realidad.

Un atleta que se proyecta en grande y que quiere dar lo mejor de sí, para darle una medalla a la región y al país en el Sudamericano e inscribir su nombre en la élite del atletismo nacional.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.