Aucán Huilcamám Crítica Mesas De Diálogo Del Gobierno En La Araucanía

 Aucán Huilcamám Crítica Mesas De Diálogo Del Gobierno En La Araucanía

Aucán Huilcamán (archivo).
Los dardos del Werkén del Consejo de Todas Las Tierras apuntan a que estas mesas no discute la autonomía que exige el pueblo mapuche.

Así lo indicó en el marco de la realización de una mesa paralela en la sede del Consejo de todas las tierras de Temuco. A la realización de esta mesa, Huilcamán, convocó a distintos dirigentes indígenas, en respuesta a la mesa de diálogo de carácter regional conformada en el estadio Germán Becker y a la que se constituirá mañana viernes en el cerro Ñielol, a nivel nacional.

En este sentido, Huilcamán explicó que el objetivo de esta mesa paralela a las del gobierno es iniciar un diálogo al interior de las comunidades en busca de más autonomía.

Por su parte, el dirigente mapuche de la zona lacustre, Marcial Colil, indicó que existe una gran diferencia entre las mesas de diálogo constituidas por el gobierno y las desarrolladas por los comunidades mapuches, ya que las primeras hablan sólo de encontrar solución las necesidades del pueblo mapuche y no de derechos indígenas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.