Autopsia Determina Que Carlos Urzúa Fue Ultimado Con Un Cuarto Balazo En El Suelo

 Autopsia Determina Que Carlos Urzúa Fue Ultimado Con Un Cuarto Balazo En El Suelo

Carlos Urzúa Della Maggiora.
Este cuarto impacto ingresó por la parte izquierda del cuello de Urzúa y dañó diversos órganos vitales que terminaron con su deceso el viernes pasado.

Así lo confirmó el Fiscal Regional, Francisco Ljubetic, quien indicó que el pre informe de autopsia practicado al cadáver del empresario hotelero Carlos Urzúa Della Maggiora (63) revela la presencia de un cuarto impacto de bala que es considerado el responsable de su muerte.

Según este pre informe este cuarto impacto ingresó por la parte izquierda del cuello de Urzúa y dañó diversos órganos vitales que terminaron con su deceso el viernes pasado.

El proyectil de este cuarto disparo fue recuperada en perfectas condiciones, lo cual es fundamental en los peritajes que realiza el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar); quien busca establecer si el arma que le causó la muerte a Carlos Urzúa es la misma con la que se quitó la vida su esposa, María Angélica Saavedra Morales, en la zona lacustre pocas horas después del asesinato de Urzúa.

Además, el pre informe de autopsia del Servicio Médico Legal (SML), dejó al descubierto que el cuarto y último disparo fue recibido por Carlos Urzúa en una posición inferior a la persona que efectúo el disparo.

En este sentido, explicó el fiscal regional, Francisco Ljubetic, «Lo que llama la atención del tanatólogo y por cierto de la parte investigativa es la forma en que se describe la lesión y la trayectoria de la bala. El disparo fue desde arriba hacia abajo».

Según estos nuevos antecedentes, el empresario hotelero debió encontrarse en el suelo, de rodillas o en alguna posición que permitió la trayectoria de la bala. De esta manera, se puede establecer que este cuarto impacto de bala fue el que mató finalmente a Carlos Urzúa y no el disparo recibido en el rostro, tal como se presumía al inicio de la investigación.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.