Autoridad De Educación De La Araucanía Hizo Un Llamado Al Diálogo a Estudiantes De La Región.

 Autoridad De Educación De La Araucanía Hizo Un Llamado Al Diálogo a Estudiantes De La Región.

“Tenemos las puertas abiertas de la Seremi de Educación para conversar con los alumnos de La Araucanía”, precisó Ocas Villar Seremi (S) de Educación.

Un llamado a terminar con la movilización estudiantil hicieron el Seremi (S) de Educación, Oscar Villar, y el Director Regional de Junaeb, Ricardo Barría, reiterando lo importante de abordar todos estos planteamientos a través del diálogo y no con medidas de presión, que aparte de hacer que los alumnos pierdan clases y se atrasen en su año escolar, perjudican a quienes sí desean asistir a clases, tal cual ha manifestado el ministro Joaquín Lavin a nivel nacional.

“Tenemos las puertas abiertas de la Seremi de Educación para conversar con los alumnos de La Araucanía, y en eso quiero ser muy enfático porque nos interesa iniciar las conversaciones con los jóvenes. Eso sí nos preocupa la pérdida de clases, ya que un día de movilización es un día que nuestros niños y jóvenes dejan de aprender y pierden oportunidades”, precisó Villar.

Por su parte, Ricardo Barría precisó lo importante de que cada alumno que lo requiera o tenga la necesidad, pueda acceder libremente a los comedores donde se entrega la comida que distribuye Junaeb. “Estas medidas perjudican a un gran número de hogares donde hay niños y niñas que necesitan esta alimentación. Por eso llamamos a todos los alumnos a asistir a clases y a los alumnos de las tomas, a permitir que sus compañeros entren al colegio”, dijo el director.

Al momento de hacer el balance, el Seremi (S) de Educación precisó que 30 establecimientos educacionales se movilizaron en la Región durante la jornada, significando que 15 mil 995 alumnos aproximadamente participaron de las tomas y paros en La Araucanía.

Asimismo, destacó el diálogo que han iniciado a nivel regional los sostenedores con los alumnos, como el caso de la Municipalidad de Temuco, que ha abierto un canal de comunicación importante con los alumnos, lo que ha permitido incluso que varias tomas sean depuestas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.