Autoridades Coordinan Entrega De Ayuda Por Temporal De Nieve En Zona De Emergencia

 Autoridades Coordinan Entrega De Ayuda Por Temporal De Nieve En Zona De Emergencia

Se estima entre 5 mil y 10 mil las personas aisladas.

Para este mediodía, informó el Intendente Subrogante Miguel Mellado, arribará a la Araucanía desde Puerto Montt un helicóptero con capacidad de transporte de personal de emergencia y de enfermos para operar en la zona cordillerana de la Araucanía, que se ha visto seriamente afectada por el temporal de nieve.

Además, para esta misma tarde se ha dispuesto que en la comuna de Lonquimay se inicie el acopio de forraje, que será entregado gratuitamente a los agricultores de la zona.

También a las 13:00 horas llegará el primer bulldozer a Lonquimay de los tres que se encuentra previsto que lleguen hasta esa comuna, los dos restantes arribarán durante el transcurso de la tarde.

En tanto, en la zona de alerta roja ya se encuentran 800 cajas de alimentos no perecibles para ir en ayuda de los damnificados.

Por otra parte, ya se encuentran disponibles los fondos de 700 millones de pesos que se entregarán a las municipalidades de las comunas que se encuentran bajo alerta roja y amarilla, luego del acuerdo del Core, indicó Miguel Mellado.

En el área salud, se entregarán botiquines de emergencia para las distintas postas de los sectores nevados. En ese sentido, la autoridad de Subrogante de Salud, Seremi María Angélica Barría, sostuvo que en la provincia de Cautín se encuentran 13 postas que se encuentran aislados de alguna manera, a las cuales se les hará llegar distintos tipos medicamentos.

En la provincia de Malleco, la autoridad de salud, comentó que se analizará su situación, porque de acuerdo a informes preliminares de las condiciones en la zona se deberá programar una ronda médica extraordinaria, en lugares donde existan pacientes postrados que tengan algún tipo de complicación de salud.

Finalmente la estimación parcial o totalmente de personas aisladas  es de 5.000, otros hablan de 10.000, estas cifras va a depender de la situación de cada comuna, en el caso de Lonquimay, Melipeuco y Curarrehue están totalmente tapadas en nieve.


También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *