Autoridades Darán Inicio a Obras De Remodelación y Ampliación De Servicio Médico Legal De Angol

 Autoridades Darán Inicio a Obras De Remodelación y Ampliación De Servicio Médico Legal De Angol

AngolSMLLos trabajos contemplan la remodelación parcial del edificio existente el cual corresponde al área de Tanatología por 48.60 m2, además se contempla una ampliación del área de Clínica y del área de Instalaciones de Equipos para apoyo Industrial por un total de 191.55 m2. y obras exteriores por 629.45 m2 lo cual determina una magnitud total del proyecto de 869.6 m2.

Con la presencia del Director Nacional del Servicio Médico Legal, Doctor Patricio Bustos Streeter y distintas autoridades regionales se realizará hoy martes la ceremonia de Primera Piedra Ampliación y Remodelación Servicio Médico Legal de Angol.

Cabe señalar, que gracias a fondos sectoriales del Ministerio de Justicia por cerca de 300 millones de pesos se invertirá en la ampliación y remodelación del Servicio Médico Legal de Angol. El proyecto comprende la remodelación parcial del edificio existente el cual corresponde al área de Tanatología por 48.60 m2, además se contempla una ampliación del área de Clínica y del área de Instalaciones de Equipos para apoyo Industrial por un total de 191.55 m2. Finalmente se contemplan obras exteriores por 629.45 m2 lo cual determina una magnitud total del proyecto de 869.6 m2.

La iniciativa significa un gran avance en materia de modernización que viene desarrollando el organismo forense a nivel nacional y en el marco de la modernización del estado, para así entregar una atención de calidad a todos sus usuarios para dar  cumplimiento de las normativas de higiene y seguridad vigente. En este caso, a la sede de Angol, que cubre toda la provincia de Malleco y cuya población alcanza los 223.184 habitantes.

Respecto al Área Clínica, cabe señalar,  que el contará con tres box de atención médica, una sala de espera para el personal, una bodega, servicios higiénicos, recintos para instalaciones de apoyo industrial y mejoras en todos los accesos. Infraestructura que alcanza un total de 179,63 metros cuadrados.

El plan contempla además el equipamiento y dotación de personal adicional, como un psiquiatra, un psicólogo y dos técnicos. Además, tendrá  instalaciones de electricidad, agua potable, alcantarillado, calefacción y climatización.

La obra tiene una duración de 180 días, quien se adjudica el proyecto es la  Constructora e Inmobiliaria Iceco Ltda.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *