Autoridades De Salud Anunciaron Inicio De Un Sumario Luego Que Paciente Se Quitara La Vida En Hospital De Temuco

 Autoridades De Salud Anunciaron Inicio De Un Sumario Luego Que Paciente Se Quitara La Vida En Hospital De Temuco

alt
Hospital Regional de Temuco.
“Ya no es investigación sumaria, es sumario, dado la gravedad de los hechos”, indicó, la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Un paciente que se encontraba desde el 28 de octubre pasado por un  síndrome nefrítico de origen bascular internado en el Servicio de Medicina del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, falleció tras lanzarse al vació desde el quinto piso.

La víctima identificada como Isaac Quilovan Vidal, de 35 años, con domicilio en Cunco, ingreso a pabellón y pese a los esfuerzos desplegado por el equipo de cirujanos no sobrevivió debido a la gravedad de sus lesiones, explicó Manuel Vidal, Subdirector Médico. “El paciente llego muy grave a pabellón. Las caídas desde un quinto piso generalmente terminan con la persona fallecida. Sin embargo, este por ser un paciente muy joven pudo tolerar la gravedad de las  lesiones por un par de horas que estuvo vivo, mientras se le hacían los exámenes del rigor  de lesiones muy graves en la columna, el pulmón derecho, el brazo derecho, en el abdomén también, todo hacia el costado derecho que parece ser el sitio del impacto”.

Angélica Barría, Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, dijo que por la gravedad del incidente se inició de inmediato un sumario administrativo, recalcando que el paciente se lanzó de forma intespectiva al vació.”Primero señalar que lamentamos tremendamente lo ocurrido, que tenemos que seguir acompañando a esa familia por lo que ha pasado. Vamos hacer la investigación sumaria que corresponde. Ya no es investigación sumaria, es sumario, dado la gravedad de los hechos. Informa intespectiva nuestro paciente se acerca a la ventana la abre y se lanza”.

Cabe hacer notar que al momento del incidente en el a la de medicina, que se compone de tres salas con 6 pacientes en cada una de ellas se encontraba bajo el cuidado de dos paramédicos y una enfermera, lo que será materia de investigación y establecer si cumplía con los estándares.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.