Autoridades De Villarrica Se Movilizaron Ante Fuertes Lluvias De Ayer Martes

La gran cantidad de agua caída generó anegamientos en diferentes puntos de Villarrica, fundamentalmente por el desborde de algunos canales en sectores tanto urbanos como rurales.
Diferentes situaciones de emergencias ha debido de enfrentar personal Municipal a raíz de las fuertes lluvias que durante este martes se registraron en la comuna y toda la zona lacustre.
El frente de mal tiempo, a diferencia del presentado durante la semana pasada, se caracterizó por una mayor cantidad de agua caída más que por los fuertes vientos, situación que genero otro tipo de problemas como anegamientos en diferentes puntos de Villarrica, fundamentalmente por el desborde de algunos canales en sectores tanto urbanos como rurales, siendo esta la mayor preocupación de la jornada de ayer.
Munir Saphier, encargado comunal de protección civil y emergencia de la Municipalidad de Villarrica señaló que “por la gran cantidad de agua caída y lamentablemente también por el descuido de algunos vecinos los canales no están limpios y han generado desbordes y peligros de anegamientos para algunas viviendas, problemas que actualmente se encuentran completamente solucionados”.
Importante es destacar que a la fecha, y de acuerdo a la información entregada por el comité de emergencia municipal, no hay damnificados en la comuna lacustre. Los equipos trabajaron en diferentes puntos de la ciudad y sectores rurales, tomándose algunas medidas paliativas para evitar que el escurrimiento de las aguas perjudicara las viviendas aledañas a los canales desbordados.
Por su parte, el Alcalde Pablo Astete, quien durante toda la jornada realizó un recorrido por diferentes sectores urbanos y rurales de la comuna, hizo un llamado a la comunidad: “Es importante que los vecinos no boten basura en la vía pública y canales, a fin de evitar este tipo de situaciones que estamos viviendo a raíz de las fuertes precipitaciones. Desde el Municipio estamos continuamente recorriendo algunos puntos críticos buscando las mejores soluciones para nuestros vecinos que se encuentran en dificultades”, puntualizó la primera autoridad comunal.
De acuerdo a los pronósticos entregados para la zona sur del país se espera que las precipitaciones declinen durante hoy miércoles retomando así las condiciones normales.
Finalmente, es preciso destacar que para quienes presenten situaciones de emergencias producto de las fuertes lluvias, se ha dispuesto de un teléfono celular que está abierto a los requerimientos de la comunidad durante las 24 horas: 71357402.