Autoridades Dieron Anoche El Vamos a Las Ramadas En La Isla Cautín De Temuco

 Autoridades Dieron Anoche El Vamos a Las Ramadas En La Isla Cautín De Temuco

RamadasTemuco132Recinto estará abierto al público hasta la madrugada del domingo 22 de septiembre.

Con la presencia del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, y diversas autoridades civiles y militares, el Alcalde de Temuco, inauguró las ramadas en la Isla Cautín. Tradicional ceremonia en donde se vivió a plenitud la chilenidad en la capital regional.

La ceremonia se efectuó cerca de las 20 horas, donde las autoridades cumplieron con los primeros pies de cueca y posteriormente efectuaron el corte de cinta de las once fondas y ramadas que estarán abiertas al público hasta la madrugada del domingo 22 de septiembre.

Hasta dicho lugar llegó el jefe comunal montado a caballo y acompañado del Club de Huasos “Los Ramadales”. Y a diferencia del año anterior, un tractor que arrastraba un carro trasladaba al conjunto folklórico del mismo nombre, quienes realizaron un circuito por el centro de la ciudad entonando cuecas y tonadas.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker, reiteró el llamado a la comunidad en cuanto a celebrar de buena manera un nuevo aniversario patrio, pero también a la responsabilidad en la ingesta de alcohol para no tener que lamentar accidentes y hechos policiales una vez que se efectué el balance del largo feriado de celebraciones.

RamadasTemuco13Como de costumbre, las autoridades recorrieron las tres ramadas que fueron galardonadas por su prolija ornamentación, decisión que fue tomada por tres profesionales representantes de medios de comunicación de la región.

El primer lugar lo obtuvo la ramada “El Pato Pelao” de Patricio Arce y Eva Saldaña. El segundo puesto fue para la fonda “Tic Tac”. Mientras que el tercer lugar se lo adjudicó la ramada “Don Iván”, quienes prometen buen baile y comida durante toda la semana.

La seguridad es otro de los temas que destacan en las fondas y ramadas de la Isla Cautín, la que contará con personal policial permanente durante toda la celebración de Fiestas Patrias.

De esta manera, las ramadas de la Isla Cautín se transforman una vez más en una gran alternativa para festejar a la patria en la capital de la región de la Araucanía. Espacio donde las cuecas, las comidas y tragos típicos estarán esperando a sus comensales.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *