Autoridades entregaron 53 vehículos de salud para la reforzar la red asistencial en La Araucanía

 Autoridades entregaron 53 vehículos de salud para la reforzar la red asistencial en La Araucanía

DCIM100MEDIADJI_0041.JPG

48 fueron destinados para la Atención Primaria de los Departamentos de Salud Municipal, dos camionetas para el Hospital de Villarrica y Nueva Imperial y tres ambulancias para el Hospital Regional de Temuco, Cesfam Conun Hueno de Padre Las Casas y Samu Araucanía.

La jornada de este viernes 11 de enero, se llevó a cabo la entrega de 53 vehículos de salud que vienen a mejorar las condiciones de seguridad en el traslado de los usuarios, beneficiando a más de 740 mil personas.

Adriana Tapia, jefa de la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud, señaló que “estamos haciendo la primera entrega de una gran cantidad de vehículos. Son 53 vehículos que se entregan a 19 comunas de la Provincia de Cautín y que van a permitir acercar la salud a las personas, que van a permitir darle más dignidad a la atención de ellas en todo el territorio de Araucanía Sur”.

Del total de vehículos entregados, 48 fueron destinados para la Atención Primaria de los Departamentos de Salud Municipal, dos camionetas para el Hospital de Villarrica y Nueva Imperial y tres ambulancias para el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Cesfam Conun Hueno de Padre Las Casas y Samu Araucanía, alcanzando una inversión superior a los mil millones de pesos.

Para el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, “esta es una inversión muy importante, porque con esto estamos acercando la salud a los más necesitados. Son vehículos que vienen a movilizar a los usuarios. Tenemos una red de salud que tiene una alta tasa de ruralidad y esta renovación de vehículos es un importante apoyo para los municipios”.

Finalmente, destacar que esta es la primera entrega de flota de vehículos correspondiente a los proyectos 2018, y que vienen a mejorar la calidad de vida y de atención de los habitantes de la Provincia de Cautín.

Por Silvana Saldías Rosas


Source: www.elperiodico.cl

También puedes leer