Autoridades Galardonan a Canoístas Imperialinos Que Competirán En Mundial

 Autoridades Galardonan a Canoístas Imperialinos Que Competirán En Mundial

En compañía del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina,  el diputado José Manuel Edwards, entregó un reconocimiento de parte de la Cámara de Diputados a  los canoístas  Álvaro Torres y Felipe Guzmán, quienes representarán a nuestro país en el Campeonato Mundial de Canotaje que se realizará en Polonia, entre el 19 y 22 de agosto próximo.

 

 

 

Orgulloso de los jóvenes talentos locales, Edwards, destacó que pese al escaso apoyo económico, esta disciplina es el deporte que ha entregado más preseas en la historia de la región a nivel internacional, con más de 100  medallas sudamericanas, a lo menos 7 de oro panamericanas, y 3º  lugares solo con jóvenes de Nueva Imperial en copas del mundo.

 

Por su parte, el Intendente Andrés Molina indicó que en La Araucanía existen muy pocos deportistas que nos representan en el extranjero y estos jóvenes han demostrado  que  en la región se puede practicar un deporte a nivel mundial.

 

Los canoístas viajarán a Polonia este viernes 23 de julio con su entrenador y técnico de la selección, Enrique Esse,  donde permanecerán casi un mes previo a la competencia en período de concentración, gracias al financiamiento de la Federación Chilena de Canotaje.

 

En los últimos  Juegos Odesur, Álvaro Torres ganó medalla de bronce y Felipe Guzmán pasó a semifinales y logró ubicarse entre los primeros 30 del mundo en el Mundial del 2009 en Canadá, lo que a juicio del diputado Edwards es razón más que suficiente para apoyar a nuestros talentos deportivos. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.